BALANCE

El fracaso del descenso del Córdoba CF a Segunda B, en cinco datos dramáticos

Ha sido una temporada demoledora que acaba sin objetivos con cuatro jornadas de antelación

Loureiro, Herrero y Lara abandonan el campo cabizbajos tras el descenso ABC/LOF

Javier Gómez

Los datos, los números y las cifras que han provocado el descenso del Córdoba CF a Segunda B son tan dramáticos que casi es inexplicable que el equipo haya aguantado para bajar «solo» hasta cuatro jornadas antes del final de Liga.

El dato más doloroso ha sido el altísimo número de goles encajados por el Córdoba CF a lo largo de la temporada. El equipo blanquiverde lleva ya la friolera de 71 goles en contra durante este curso. Ha sido la principal herida que motivó un descenso anunciado desde hace meses.

Dice la leyenda futbolística que los objetivos se consolidan en casa y se consiguen en las diez últimas jornadas. El Córdoba CF ha sido el peor local de la categoría. Solo ha sumado 22 puntos este curso en su feudo. Por si fuera poco, no ganó ningún partido en el campo en el tramo final (solo el triunfo sin jugar ante el Nástic).

Nunca hubo plan ni proyecto deportivo. Lo demuestran los vaivenes. Hasta cuatro entrenadores pasaron por el banquillo. No fue lo peor. Lo más triste llegó al ver 34 jugadores , entre ellos cuatro porteros fueron titulares. Dio para hacer tres equipos titulares completamente diferentes. El drama se refleja en que Quintanilla y Carlos Abad han sido los jugadores con más minutos y llevan semanas y semanas sin jugar.

El Reus , con 17 partidos menos disputados, sumaría aún 21 puntos. El Córdoba CF apenas tiene 30. El sonrojo del descenso se demuestra con una cifra: el conjunto catalán, de volver a jugar, todavía podría superar matemáticamente a los blanquiverdes cuando los cordobesistas ya no pueden ni salvarse. Horrible.

El Córdoba CF ha sido con diferencia el equipo con menos victorias de Segunda. Ahora mismo es colista y solo ha sumando seis triunfos (uno regalado ante el Reus sin jugar) en 38 jornadas de Liga en Segunda. Algo insufrible.

El bloque cordobesista ha encajado tres o más goles en 15 de los 37 partidos que ha disputado. Una cifra que da sensación de una goleada en contra casi cada dos partidos. La portería a cero fue una entelequia durante el curso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación