ANÁLISIS

Así está la situación contractual de la plantilla del Córdoba CF

El club blanquiverde solo tiene atados a ocho jugadores con vínculo para la próxima temporada o más

La plantilla del Córdoba CF se ejercita el martes en la concentración en Montecastillo Paco Martín

Javier Gómez

ABC Córdoba analiza la situación contractual (temporal) de los jugadores del Córdoba CF . Lo más destacado es que solo ocho de los 24 futbolistas que componen la primera plantilla del Córdoba (18 con ficha profesional y seis con ficha del filial) tienen contrato para la próxima temporada o más, según el último dato oficial facilitado por la entidad blanquiverde públicamente de cada componente del plantel. Hay 13 que acaban contrato el 30 de junio. Tres más tendrían la opción de continuar un año más en función de diferentes objetivos establecidos en sus contratos con el club. A los ocho con contrato y a la opción de tres más por objetivos, también habría que añadir los siete jugadores que el Córdoba tiene cedidos en otros clubes y que tendrían que volver el 1 de julio.

Los ocho futbolistas del Córdoba CF que tienen contrato en vigor para la próxima temporada o más son Marcos Lavín, Fernández, Loureiro, Quintanilla, Araujo, Jaime Romero, Carrillo y Andrés Martín. El jugador con el vínculo contractual más largo es el joven delantero Andrés, que selló su compromiso como blanquiverde hasta junio de 2022. Con lo que queda de temporada y dos más, es decir, hasta 2021 están Lavín, Fernández y Carrillo. Por lo que resta de curso y otro más, están atados Loureiro, Quintanilla, Araujo y Jaime Romero.

El Córdoba CF también tiene tres jugadores que cumplen contrato a final de esta campaña, pero con la opción de prorrogar su estancia en el club un año más en función de objetivos . Son Miguel Flaño, Chus Herrero y Javi Lara, según el último dato oficial anunciado por el club. El cordobés, por ejemplo, tenía un pie fuera en enero, pero alcanzó un acuerdo en una reunión con el presidente para continuar, al menos, hasta junio. Los términos de ese pacto no se han hecho oficiales si es que cambiaron sus condiciones económicas o temporales.

Los futbolistas que cumplen contrato el 30 de junio de este año son los otros 13 . En ese grupo están Carlos Abad, Luis Muñoz, Luismi Quezada, Álex Menéndez, Yann Bodiger, Vallejo, Blati Touré, Álvaro Aguado, Alfaro, De las Cuevas, Álex Carbonell, Piovaccari y Neftali Manzambi.

Esa es la situación contractual de los 24 jugadores que componen ahora mismo la plantilla del Córdoba CF , pero el club tiene otros siete jugadores comprometidos para la próxima temporada de un modo u otro. Son los siete «cedidos» que tiene repartidos por otros clubes de toda la geografía española. Entre ellos, hay diferentes clases de «cesiones».

El último en salir a préstamo fue Josema, que está en el Nástic, aunque tiene que volver a El Arcángel al final de temporada. En una situación similar están Quiles (Recreativo), Zelu (Cultural Leonesa) y Mena (Salamanca UDS).

Los otros tres casos tiene asterisco . Por ejemplo, el Córdoba ha cedido a Sebas Moyano al Valencia para formar parte del Mestalla en Segunda B, pero se ha reservado una opción de compra. Si la ejecuta, no volverá. Además, están los supuestos de Kieszek y Edu Ramos , que fueron «traspasados» formalmente al Málaga y al Cádiz este verano ante la imposibilidad legal de inscribirlos y también de cederlos. Por eso, el club se reservó un «compromiso» para que ambos vuelvan en julio. Todo está abierto, especialmente el caso del portero polaco, al que le dio la opción de seguir en el Málaga si asciende.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación