ENTREVISTA A JAVI LARA

«Espero que digan al final que he salido barato al Córdoba»

El montoreño analiza la situación del club y desvela detalles de la temporada anterior

Javi Lara, en el stage de Segovia GUILLERMO NAVARRO

A. D. Jiménez

Javi Lara, uno de los capitanes de la primera plantilla del Córdoba, ha concedido una entrevista a ABC en la que ha abordado la actualidad del club y cómo la viven sus jugadores desde dentro. El centrocampista ha desvelado, además, algunos aspectos relacionados con la temporada pasada.

El centrocampista lamenta que «cada día pasa una cosa y te lo tomas con normalidad, pero eso no significa que esté bien» . Además, ha apuntado que «el fútbol ya no es el sueño que tuve de pequeño», hasta el punto de que «he llegado a cogerle manía o asco» .

Por ello, el montoreño tuvo a bien explicar situaciones vividas en los últimos tiempos en el club. Para empezar, recordó que «siempre quise estar aquí», pero con el matiz de que «ser cordobés y cordobesista no tiene también que ser también tonto» . Y es que argumenta que «se han dicho cosas sin saber y hacen daño».

Lara recordaba que «vine al Córdoba con un sueldo bajísimo, pero arriesgué y me gané un contrato, que era inferior a otros que me presentaron en España y sin contar con los del extranjero». Además, desvelaba que «en el mercado de invierno, cuando vinieron tantos fichajes, el club nos llamó a Fernández y a mí para que no bajáramos el sueldo con el fin de que pudiera venir un jugador (Marc Roca)» . Sin embargo, no se cerró la operación. El centrocampista afirmaba que «no me molesta que un compañero gane el triple que yo, pero no quiero que me quiten lo mío».

De la temporada pasada se quedó con el lamento de no poder culminar la remontada sobre el campo por lesión. Incluso, desvelaba que «el peor día de mi vida deportiva fue el del Reus, ya que en el minuto 75 se me caían las lágrimas; pero luego llegó el gol». De paso, contaba que «me lesioné y tuve que ir a Barcelona a tratarme con el doctor Cugat pagándomelo de mi bolsillo» .

Con estos condicionantes, Javi Lara tiene ganas de que empiece a rodar el balón en una temporada en la que tiene un objetivo personal: «Que al final de la misma se diga que le he salido barato al Córdoba» . Porque «no se me ha olvidado jugar al fútbol».

Haciendo repaso por los nombres propios, de Francisco destacó que «es coherente, lo trabaja todo y tiene buenas ideas como tener el balón con una finalidad» . Por cierto, que avanzaba que «este equipo va a correr muchísimo». De los compañeros, apuntó que «fue junto a la afición una de las claves de la permanencia» , a la vez que «si nos llega a pasar hace dos años, no habríamos salido de allí».

En cuanto a los presidentes, de León apuntó que «no me siento cómodo con eso de que somos del mismo pueblo, porque había mucha expectación cada vez que lo saludaba» . Incluso apuntaba que «hablé más con él cuando iba a venir que cuando ya está». Por su parte, de González desveló que «nunca tuve problemas con él, pero tampoco su teléfono» .

Respecto al presente ejercicio, considera que «es para estar ilusionado viendo los precedentes de años anteriores de Huesca, Leganés, Girona o Eibar., pero lo primero era llegar a los 50 de la permanencia y después soñar con algo más». Y lejos de considerarlo conformismo lo catalogó como «realidad» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación