CÓRDOBA CF

Curro Torres, tras la estela de Merino o Romero

El nuevo técnico blanquiverde acumula cinco partidos sin conocer la victoria

Torres, en el banquillo de El Arcángel Valerio Merino

A. D. Jiménez

Curro Torres cumplió el sábado en el Municipal de Reus su quinto partido al frente del Córdoba CF . Y lo hizo, como en las ocasiones precedentes, sin victoria . En esta ocasión, sumó un nuevo empate (acumula tres seguidos en Liga) que hace que los blanquiverdes sigan ubicados en puestos de descenso.

En sí, denota el resultado que le sigue quedando camino por recorrer. Porque a las «tablas» firmadas ante Elche, Zaragoza y Reus ha de sumar dos derrotas de distinto cariz en la competición regular. Cayó 2-1 en su estreno ante el Lugo, que se aprovechó de un lapsus de 20 minutos blanquiverde, y también en la Copa del Rey ante el Getafe por 5-1 en un encuentro que podría considerarse como un accidente.

En todo caso, no es ninguna excepción lo vivido por Torres en el banquillo del Córdoba, puesto que también lo han sufrido otros técnicos en sus estrenos. Sin ir más lejos, la temporada anterior existió un caso similar en la figura de Juan Merino . El campogibraltareño, que llegó como sustituto de Carrión, tuvo un efecto involutivo hasta el punto de que no supo encontrar el camino de la victoria en siete partidos. Empató ante Sevilla Atlético y Numancia, pero poco más.

Y lo mismo sucedió en la te mporada de Primera División en un par de casos. Djukic , relevo de Ferrrer, ganó en su séptima cita oficial en San Mamés. Antes, firmó un registro similar al de Torres con tres empates y dos derrotas. Por su parte, José Antonio Romero , quien sustituyó al serbio, tampoco conoció la victoria en ese periodo de cinco encuentros. De hecho, su balance fue de 2 puntos sobre 33 posibles.

Para encontrar casos similares, habría que remontarse a los primeros pasos con José González en la temporada 07-08 . Empató en su estreno ante el Castellón, pero después encadenó cuatro derrotas consecutivas.

Otras situaciones similares se dieron en la caótica campaña 04-05. Entonces Esteban Vigo cerró su ciclo con 1 punto sobre 21, por lo que se uniría a este peculiar club en el que en años precedentes ingresaron tanto Juan Verdugo (89) como Vavá (71), los primeros que empezaron sus periplos acumulando cinco partidos oficiales sin ganar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación