CRÓNICA

El Cartagena borra con suficiencia al Córdoba (2-0)

El conjunto de Enrique Martín muestra una triste imagen en su regreso al Cartagonova

Molina entra a Carrasquilla J. M. Rodríguez / La Verdad

A. D. Jiménez

Cartagena , en esta ocasión, no ha sido el un talismán para el Córdoba, puesto que ha perdido por 2-0. Por lo tanto, el equipo que adiestra Enrique Martín sigue sin dar el ansiado golpe como visitante y que le corrobore como aspirante al ascenso a Segunda.

De hecho, esta tarde, con notables ausencias , tenía una buena ocasión para que su plantilla se reivindicara. Sin embargo, todo se quedó en nada. Porque el Cartagena, sin tener que exprimirse, sacó el partido con suficiencia y ampliando las dudas de los blanquiverdes. Con todo, y pese al tropiezo, el Córdoba sigue sin descolgarse de la zona de play off. Un mal menor para un equipo con las máxima exigencias.

El comienzo del partido fue plano por parte de ambos contendientes. Munúa apostó por un equipo de corte muy ofensivo, mientras que Martín cerró aún más de lo esperado al Córdoba con Cámara en lugar de Fernández en el lateral derecho . Con todo, fue el Cartagena el que asumió el control de las operaciones y Elady Zorrilla, uno de sus puntales se dejaba ver.

La prueba es que el Córdoba estaba más preocupado de guardarse que de enseñar. Y hasta los 14 minutos no vio de cerca Marc Martínez, el portero de los departamentales , las camisetas naranjas. Fue De las Cuevas, quien hizo el primer intento. Y poco después un individualista Owusu. Pero nada más.

Tanto es así que el Cartagena ni se inquietó y dejó hacer hasta que a los 28 minutos se adelantó en el marcador. Carrasquilla, un ciclón de juego ofensivo, rompió a la defensa blanquiverde antes de habilitar a Elady Zorrilla , quien podía estar en fuera de juego. Pero se dio el gol y el Córdoba volvía a nadar contracorriente.

El caso es que ese momento del partido dejó muy «tocados» a los hombres de Enrique Martín. Y Quim Araujo se dio cuenta. Le buscaron espacios a Elady, pero éste se topó con Becerra . Por entonces, la defensa hacía aguas y Forniés, el lateral izquierdo de los departamentales, estuvo a punto de hacer el segundo gol, pero volvió a toparse con el portero del Córdoba.

Al final de los primeros 45 minutos, la mejor noticia es que el Córdoba seguía en el partido ante un Cartagena que se las prometía muy felices con el liderato y un rival directo en la lucha por el título a 7 puntos . Sin embargo, y para su desgracia, todavía quedaban otros 45 minutos por jugarse.

Pero todo se quedó en las palabras del vestuario. Porque la producción ofensiva del Córdoba se limitó a un lanzamiento de Owusu a los dos minutos , que Martínez no atajó y Zelu no remachó.

A partir de ese momento, el Córdoba se perdió. No surtieron efecto las entradas en primera instancia de Juanto por Novaes o de Moyano por Imanol. El conjunto blanquiverde era completamente plano en la ejecución del juego y eso facilitaba mucho los trámites para el Cartagena, que sólo debía dejar pasar el tiempo.

Es decir, Marc Martínez, portero de los departamentales, no tuvo más trabajo, pero tampoco lo tuvo Becerra, quien sí encajó un gol más. Y es que Escobar cometió un penalti de los evitables y Elady no desaprovechó la posibilidad de archivar el partido, quedarse los puntos, el liderato y hasta esa golosa ventaja de siete puntos sobre el Córdoba.

De hecho, los últimos minutos del partido sólo ofrecieron un par de accidentes sobre el campo. El primero, la lesión de Xavi Molina , lo que hizo que el cuadro blanquiverde acabara con diez jugadores ya que se había procedido al tercer cambio con la entrada de Moyano. El segundo, Fucile, en el 90, sacó su codo a paseo y se fue a la ducha antes de tiempo . Al fin y al cabo, el partido ya estaba en los «minutos de la basura», porque el Córdoba ya estaba borrado del partido desde hacía tiempo y todo estaba resuelto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación