DATOS

El Córdoba CF también se estrella en «su» liga

El conjunto blanquiverde solo ha sido capaz de ganar a uno de los nueve que cierra la tabla

Jovanovic se marcha de un defensa de la Cultural Leonesa con Rodri al fondo VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Ha sido suficiente un tercio de competición para constatar las importantes debilidades del Córdoba CF . Lógicamente, los números son elocuentes. Es colista desde hace tres jornadas, ha pasado siete en puestos de descenso y está a cinco puntos de la permanencia. Un repaso a las cifras deja evidencias de que no es un problema con los equipos más fuertes de la competición lo que le ha llevado ahí. Lo más grave es que el conjunto blanquiverde tampoco gana a prácticamente a nadie de «su» liga, entendiendo que ésta es la lucha por la permanencia.

El Córdoba CF solo ha sido capaz de ganar a un rival de los últimos nueve clasificados de la Liga 123. El bloque cordobesista solo ha tumbado entre los rivales directos al Albacete Balompié. Lo hizo, eso sí, por un contundente 0-3 con goles de Edu Ramos, Javi Galán y Jovanovic. Era la segunda jornada de Liga. Aún era agosto.

En este tiempo, le ha dado para ser incapaz de ganar a otros rivales directísimos en la lucha por la permanencia. Los casos más sangrantes han sido los dos últimos ejemplos. El equipo cordobesista empató con el Sevilla Atlético (1-1) y frente a la Cultural y Deportiva Leonesa (2-2), a pesar de tener ventaja en el marcador (0-1 y 2-0, respectivamente) y tener también superioridad numérica en el terreno de juego (jugó contra diez 40 minutos y 60 minutos, respectivamente).

Contra el Lorca, Gimnástic de Tarragona y Barcelona B , también en el pelotón de los nueve peores de Segunda, ni siquiera puntuó. Perdió. Cayó en Lorca en el tiempo de prolongación, después de desperdiciar una acción para ganar solo 30 segundos antes. Más duro fue el batacazo con los rivales catalanes de la zona baja. El Córdoba fue vapuleado en el Mini Estadi por el filial culé. Cedió por un contundente 4-0. El palo fue más duro con el Nástic, una de las derrotas más duras de la historia del club en casa en Segunda. Perdió por un severo uno a cinco, una derrota que le costó la destitución a Luis Carrión.

Al Córdoba CF solo le quedan cinco jornadas para completar la primera vuelta. Acumula solo 13 puntos en 16 jornadas. Necesitaría 12 de 15 puntos posibles para alcanzar los 25 puntos, justo la mitad de los 50 que, teóricamente, se dan por buenos para conseguir la permanencia al final de temporada en Segunda. El estado del equipo y el calendario no dan muchas esperanzas de que esos números sean posibles.

El bloque cordobesista tiene que enfrentarse a dos rivales directos, el líder y dos aspirantes al play off. Ahora mismo solo le quedan dos oponentes de la segunda mitad de la clasificación. Son los casos del Almería y el Reus. Curiosamente, los dos los disputará en apenas cuatro días para cerrar el año 2017. Antes, viaja este sábado al campo del líder, el Huesca, y recibe el próximo domingo al Rayo Vallecano. El año 2018 lo comienza visitando al Sporting de Gijón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación