Los jugadores del Córdoba hacen una tanda de velocidad
Los jugadores del Córdoba hacen una tanda de velocidad - VALERIO MERINO
LA PREVIA

El Córdoba sólo tiene el camino de la victoria

Noblejas sustituye a Javi Lara en la lista de convocados del partido ante el Lugo

CÓRDOBAActualizado:

Ayer el cordobesismo esperaba un tropiezo del Nástic en Granada, pero no llegó. Al contrario. La victoria grana complicó un poco más las aspiraciones de permanencia del Córdoba, que hoy recibe al Lugo sabiendo que su distancia respecto a la permanencia está a más de ocho puntos.

En sí, para el Córdoba es secundario empezar la jornada a más o menos distancia de la zona de salvación. Lo realmente importante en la elaboración de su particular milagro es que siga ganando. Y la siguiente estación es el Lugo, que se presenta en Córdoba con la intención de estar aún más cerca del play off. Por ende, eso le llevaría a acariciar los 50 puntos, el objetivo con el que partió el curso.

Las distancias en la clasificación entre el Córdoba y el conjunto gallego son sustanciales, pero anímicamente llegan ambas escuadras crecidas. Tras dos triunfos consecutivos, y remontando, los de Sandoval se creen capaces, aunque su adversario aún tiene la inyección de adrenalina que supone ganar en el último minuto.

Eso sí, el Córdoba vuelve a llegar a la cita lastrado. Las lesiones, el peaje que está pagando desde su reencuentro con la victoria, se han vuelto a asomar en el vestuario. Y Javi Lara se ha sumado a una lista en la enfermería en la que ya estaban Fernández, Araujo y Valentín. Vistas las circunstancias, Sandoval retocó la convocatoria con la entrada de Noblejas. Por lo tanto, Josema vuelve a ser el descarte.

Aunque, obviamente, no parece que sea el lateral el sustituto del montoreño. Visto lo que tiene en el banquillo, hasta tres opciones se asoman para un posible sustituto. El último precedente supondría una especie de alternativa para Aguado (si se atiende al precedente de Alcorcón), pero también son opciones tanto Aguza o Vallejo, a quiénes la experiencia y el músculo podrían avalarlos.

Por lo demás, Loureiro incluido, serán los mismos que comenzaron el partido ante el Alcorcón. Es decir, que habrá que esperar a la segunda parte a Reyes, de quién se empiezan a ver pinceladas más prolongadas sobre el terreno de juego. Con todo, no está de más recordar que Jovanovic ha estado durante la semana entre algodones tras el golpe del pasado domingo en la tibia.

En el Lugo, la principal ausencia es Jaime. El manchego, cedido por el Córdoba, no puede actuar salvo que el club gallego hubiera abonado 500.000 euros, circunstancia que no se dio cuando Francisco dio a conocer la lista de convocados. Además del extremo zurdo, Fydriszewski, Sergio Díaz y Campabadal, otro ex blanquiverde, son baja por lesión.

Francisco, entrenador del Lugo, también recupera a Azeez, por lo que se genera un debate en el centro del campo. Pita y Seoane son los clásicos, pero el técnico le tiene mucha confianza al canterano del Almería, a quien repescó para este proyecto.

Por supuesto, la cita también servirá para que Fede Vico y Bernardo, dos de los últimos internacionales que ha aportado el Córdoba en categorías inferiores, regresen a casa con otra camiseta. Para ellos no será nuevo, porque ya lo han hecho antes (y con victoria), aunque no dejará de ser especial el momento.