ANÁLISIS

El Córdoba repite vicios y ve frenada la racha

El conjunto blanquiverde vuelve a ser remontado encajando dos goles en un breve plazo

Los jugadores del Córdoba lamentan un gol encajado Valerio Merino

A. D. Jiménez

Los aficionados del Córdoba salieron el viernes por la noche con dudas . Al menos, una amplia proporción de ellos en función a que el primer equipo de la entidad blanquiverde volvió a cosechar una derrota que le ancla una nueva semana en la zona de descenso a Segunda B. Exactamente, la duda residía en saber si lo que se vio siete días antes en el Heliodoro Rodríguez López era una realidad o un espejismo.

Y esa circunstancia responde al hecho de que tras la victoria en el estadio insular se esperaba que el Córdoba diera continuidad a sus resultados. Sin embargo, sucedió lo contrario. El Córdoba volvió a repetir una serie de pecados que le han venido acompañando a lo largo de la temporada y que justifican su posición en la tabla.

Por lo tanto, al Córdoba, en general, y a Curro Torres, en particular, no les queda otra que viajar hasta Almería el próximo fin de semana con la intención de sacar adelante la contienda y, de paso, reforzar los cimientos de una reacción que parecía haber tomado forma en Tenerife. En todo caso, se avecina un calendario ciertamente complicado para hacerlo. De un lado, el conjunto rojiblanco se ha empezado a señalar como un equipo solvente cuando hace las veces de local en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Por otro, el siguiente visitante que pisará el césped de El Arcángel es el Málaga, candidato al ascenso como Albacete y Granada, dos equipos que no tuvieron excesivos problemas para tomar el coliseo ribereño.

De hecho, hay varios denominadores comunes en ambos partidos disputados por el Córdoba ante su afición en las últimas fechas . De primeras, en los dos se puso por delante el conjunto blanquiverde después de una salida fulgurante. Sin embargo, en ambos volvió a evidenciar el mismo problema: terminó siendo remontado.

Además, no fue de cualquier manera. Porque e l Granada levantó el partido en cuatro minutos . En ese plazo de tiempo, se sucedieron el autogol de Loureiro y el que anotó Fede Vico. Y a partir de entonces el Córdoba se quedó sin capacidad de respuesta. Eso sí, al menos llegó en condiciones de discutir el partido. Porque ante el Albacete se llevó también sufrió un lapsus de seis minutos en los que encajó tres goles que acabaron por completo el partido.

De hecho, ésta no es la primera ocasión que le ocurre en lo que va de temporada. En el arranque de Liga, el Numancia supo darle la vuelta a un partido que se le puso en contra anotando tres goles en una franja de nueve minutos . Y repitió coyuntura en la segunda vuelta con dos goles en cuatro minutos que resultaron determinantes.

Obviamente, esos datos llevan a otra estadística negativa. Y es que el Córdoba, de nuevo, vuelve a encajar dos goles en un partido en El Arcángel , circunstancia que refuerza su situación como equipo más goleado de la categoría y uno de los que más en el panorama nacional. En total, el Córdoba ha recibido 47 goles en contra.

Porque ante el Granada el Córdoba volvió a ofrecer demasiadas facilidades en la retaguardia . De hecho, los dos goles del conjunto rojiblanco entraron desde el mismo perfil, puesto que Vadillo hizo daño buscando el flanco que defendían Miguel Loureiro y Quintanilla.

En sí, Curro Torres repitió la misma línea de tres centrales que en el partido ante el Albacete. Esa circunstancia vino originada por el problema de rodilla de Chus Herrero , quien parecía llegar a tiempo para la disputa del encuentro tras el esguince sufrido en el Heliodoro ante el Tenerife. Sin embargo, el aragonés no fue de la partida y su ausencia se dejó sentir.

Por lo tanto, todo hace indicar que si esta semana ya está en plenitud de condiciones, será una de las novedades en el once blanquiverde de cara al partido ante el Almería . Inicialmente, se entiende como un partido más, aunque para Curro Torres será otra reválida en el caso de que el Córdoba emule muchos de los pecados que le han llevado a estar en la zona de descenso desde que arrancó la temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación