LA PREVIA

Córdoba CF| A pocos centímetros del abismo

La victoria del Extremadura en Málaga condiciona el trascendental duelo ante el Lugo

Marcos Lavín aplaude a la afición Valerio Merino

A. D. Jiménez

De antemano, el partido que esta tarde debían dirimir el Córdoba y el Lugo era trascendental , definitivo y determinante, por utilizar algunos calificativos parecidos a lo que supondría una especie de final. Aunque hasta eso se ha quedado corto, ya que ni uno ni otro contendiente esperaba que el Málaga , uno de los candidatos al ascenso a Primera, resbalara ante el Extremadura en La Rosaleda.

Es decir, que el choque de esta tarde comienza con el Córdoba a 10 puntos de la salvación y con el Lugo en puestos de descenso . Y sumados ambos factores dan para hablar de un partido dramático con dos equipos acercados peligrosamente al abismo de la Segunda División B. Si cabe, para el Córdoba es aún peor porque limita aún más sus posibilidades de salvación, mientras que al Lugo le obliga a exponer más con la idea de depender de sí mismo. En parte, esta situación se puede comprender si se atiene a los números que presentan uno y otro equipo en 2019 . Desde que comenzó la segunda vuelta, el Córdoba y el Lugo son los peores de la competición si no se tienen en cuenta los tres puntos de más que tiene el cuadro gallego en virtud a los que le concedió la incomparecencia del Reus hace unas semanas.

Es decir, que el Córdoba sabe que no hay margen de error y que para hacer bueno ese «sí puedo» predicado y gritado semanas atrás sólo tiene el camino de la victoria, ésa que sigue siendo tan desconocida a lo largo de todo el curso. Porque, evidentemente, tiene sus opciones de salvarse, pero para ello debe rozar la perfección en los partidos que le quedan por disputar.

Y el principal problema del Córdoba es que dista mucho de esa idea. De hecho, sólo hay que mirar su último precedente en Elche . En el Martínez Valero, el Córdoba justificó su situación clasificatoria llegando a un punto que rozaba la indolencia sobre el terreno de juego. Es decir, que en ningún momento dio la sensación de ser una escuadra que se estaba jugando la vida (deportiva) y eso fue algo que no gustó en la afición.

Por ello, Rafa Navarro , sabedor de lo que se viene encima esta tarde, está dispuesto a hacer cambios en el equipo de salida con el fin de buscar una revolución . Eso sí, la duda se plantea en saber si su planteamiento va encaminado a recuperar la formación que pudo con el Mallorca hace dos semanas en El Arcángel o si, por el contrario, el asunto va más allá a la hora de disponer un nuevo planteamiento.

Por lo pronto, se avecinan dos cambios de manera obligatoria. Flaño y Carrillo, por problemas físicos, son los únicos descartes de una convocatoria que se podría entender como novedosa en Rafa Navarro, Y es que el técnico de Ciudad Jardín en esta ocasión ha decidido citar a todos los disponibles y una hora y media antes de la contienda dará a conocer los convocados.

Pero siguiendo la línea de los cambios obligatorios, los relevos de los dos ocupantes del hospital pueden estar claros. Por Carrillo entraría Piovaccari, quien se entiende a la perfección con Andresito y daría pie a recuperar el esquema que mejor rendimiento le ha dado al tercer entrenador del Córdoba en lo que va de temporada. Además, el italiano estaba en plena inspiración goleadora con tres goles en dos jornadas. Por su parte, Herrero será el encargado de sustituir a Flaño, ya que Luis Muñoz sigue ubicado como stopper por delante de una defensa que en ningún momento ha dejado de presentar síntomas de debilidad.

Por lo demás, otra variante que podría ofrecer la alineación del Córdoba es la inclusión de Jaime . El manchego, quien por cierto tiene parentesco familiar con el entrenador del Lugo, Alberto Monteagudo, regresa tras sanción y quedó patente tras el partido ante el Elche que su descaro en el uno contra uno es muy necesario.

Necesitado

Por su parte, el Lugo se presenta en El Arcángel con una sensación agridulce. Es cierto que no ha perdido en sus dos últimos partidos, en los que tuvo que lidiar con el Alcorcón y con Osasuna , un líder al que hizo sudar de lo lindo para empatarle. Sin embargo, se ha olvidado de la victoria desde hace meses y ese tipo de espirales son muy peligrosas en la categoría.

Por si no fuera bastante, también tiene un gran problema en el centro del campo . Como mediocentro puro sólo está disponible Aburjania, ya que Sergio Gil vio la quinta en el último partido mientras que sus clásicos Pita y Seoane están lesionados . Es decir, que a Monteagudo no le queda otra solución que no sea la de buscar un jugador reciclado. José Carlos o Josete, dos centrales, son los que tienen más opciones, aunque también se guarda la opción ofensiva de Juan Muñiz. Por lo demás, no se esperan grandes variantes respecto a la última semana. Y es que, por ejemplo, la pareja de ataque formada por Herrera y Escriche dio buen rendimiento. Además, son de esos jugadores que saben marcarle al Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación