EL DILEMA

Córdoba CF| Navarro mantiene a Abad en la portería

El técnico muestra su confianza en el canario, aunque sí anuncia cambios en la alineación

Abad, en la sesión de entrenamiento Álvaro Carmona

A. D. Jiménez

Cuando fue presentado como entrenador del Córdoba, Rafa Navarro comentó que la experiencia se tomaba en el verde. En tan sólo tres semanas al frente del equipo, al de Ciudad Jardín le ha dado tiempo de comprobar cómo se las gastan en su nueva faceta dentro del mundo profesional.

Para empezar, la toma de decisiones es fundamental y la primera de verdadero calado la tiene este domingo en la portería . Porque Carlos Abad falló estrepitosamente en Almendralejo, culminando la que podría considerarse como su peor fase como blanquiverde. De hecho, ya venía precedido de errores importantes en los partidos ante el Numancia o el Almería. Por lo tanto, durante la semana se especulaba con la posibilidad de que Marcos Lavín le relevara.

Sin embargo, Rafa Navarro confirmó ayer en la sala de prensa que el tinerfeño mantendrá la responsabilidad bajo el arco. Y lo ratificó recordando que «también hay que recordar los puntos que Carlos nos dio, por lo que no creo que haya que cargar las tintas contra él» . Incluso, fue más allá al reseñar que «tampoco fue el día del equipo por mucho que parezca que los fallos del portero se ven más». Aun así, aclaró que «la afición es soberana y hay que respetarla».

De esta forma, el entrenador del Córdoba dejó resuelto el dilema de la portería en la que realmente ha habido poco debate en la presente temporada. Tras la dos primeras jornadas de Liga, en las que estuvo Igor Stefanovic, el Córdoba hizo una apuesta decidida por Carlos Abad y posteriormente promocionó a Lavín después de que el 31 de agosto diera por imposible la inscripción de Pawel Kieszek por los rigores del límite salarial. Con esos condicionantes, el canario siempre estuvo con un rol preferencial y sólo una lesión o la llamada cláusula del miedo impuesto por el Tenerife impidieron su alineación en los partidos.

Por supuesto, tras el partido ante el Extremadura habrá más cambios en el equipo titular . Y la mayoría de ellos serán en la zona de cobertura. De un lado, Fernández, quien ha recuperado su nivel de juego, será lateral derecho una vez que le han levantado la sanción, mientras que los errores de Quintanilla dan de nuevo opciones a Flaño y a Luis Muñoz, quien se ha mostrado como el mejor de los centrales blanquiverdes hasta la fecha. En todo caso, la decisión final, como ocurre en la portería, la tendrá Rafa Navarro. Quien ayer confirmaba en la sala de prensa que «alguna novedad habrá, puesto que tenemos bajas como la de Yann (Bodiger). Por lo tanto, se abren las posibilidades de combinaciones en el centro del campo que pasarían desde Vallejo a Blati Toure, sin obviar a Carbonell o el reaparecido Javi Lara. Incluso, eso podría dar para variar el esquema de partida pasando del 4-4-2 a otro con más presencia en el centro del campo.

Aunque más allá de lo futbolístico, Rafa Navarro también está muy centrado en lo psicológico. De ahí que tras el «duro golpe» de Almendralejo inste a los suyos a asumir la situación: «Se tiene que palpar que el equipo se la juega y en eso estamos» . Para ello, consideraba fundamental «ser más intensos que en Extremadura y asemejarnos a lo que se vio ante el Málaga».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación