LA PREVIA

El Córdoba se mira en el espejo de Tenerife

Piovaccari, tras recibir el alta, es novedad en la convocatoria de Torres para Almería

Los jugadores del Córdoba, durante una sesión de entrenamiento Valerio Merino

A. D. Jiménez

Los plácidos efectos del partido de Tenerife de hace tan sólo quince días representan el espejo en el que se quiere mirar el Córdoba . Porque en aquella ocasión el conjunto blanquiverde fue efectivo, solvente y, sobre todo, ganó fuera de casa, algo que no había hecho hasta la fecha en el presente campeonato liguero.

Y con esa misma intención se presenta hoy en el estadio Juegos del Mediterráneo para medirse a un Almería complacido por el desarrollo de su temporada. Porque, al contrario de los blanquiverdes, han dejado de lado las preocupaciones por eludir el descenso de temporadas anteriores y hasta se permite soñar con meterse en la puja por disputar el play off.

Es decir, todo lo contrario que el Córdoba, ya que sigue en una situación muy precaria en el apartado clasificatorio. De hecho, la prueba más sintomática es que Curro Torres, el entrenador, está de nuevo en entredicho y un mal resultado propiciaría que se abriera un nuevo gabinete de crisis en la entidad. Curiosamente, lo mismo que sucedió cuando se encaraba el partido de Tenerife, si bien el final feliz de entonces le otorgó un cierto crédito que hoy vuelve a exponer.

Si cabe, Torres, en una continuación de su periplo con entrenador del Córdoba, se presenta nuevamente a un partido con complicaciones a la hora de realizar una alineación . Y es que ni Miguel Flaño ni Chus Herrero , los hombres fichados en enero para aportar algo más que aplomo a la defensa, no están por lesión. Y, además de sus ausencias en sí, se genera el problema de que sólo hay dos centrales «puros» en la lista, como son los casos de Quintanilla y Luis Muñoz , para formar con una línea de tres como ha acostumbrado en las últimas semanas.

Para paliarlo, a Torres sólo le quedan dos vías, una vez que Kevin, el prospecto del filial, no ha sido incluido en la citación: o pasar a una defensa de cuatro o adaptar a otro jugador. Y ahí las opciones pasarían por Vallejo, quien ya hizo las veces de central con Carrión, o Loureiro , el lateral que mejor se ajustaría a esa demanda.

En el caso de optar por esa segunda vía, Fernández volvería a tener entrada como carrilero derecho con el fin de poner especial atención en un jugador como Rioja , quien está siendo de los más destacados de la hueste almeriense en lo que va de temporada.

Por lo demás, no se esperan grandes cambios en el Córdoba en lo que respecta a la alineación pese a que la lista también recoge como novedad a Federico Piovaccari . El italiano, restablecido en tres semanas de su lesión en el primer dedo del pie derecho, está para la batalla, si bien todo hace indicar que Carrillo seguirá de partida con el fin de abrir espacios a Andresito o De las Cuevas.

En cuanto a los descartes, siguen sin contar para Torres Javi Lara, Alfaro y Araujo . Por cierto, que el montoreño ayer dejó un mensaje en redes reclamando atención para el equipo . Todo un detalle de implicación pese a vivir momentos difíciles (e incomprensibles para un amplio sector de la afición) en lo personal.

En cuanto al Almería, Fran Fernández dará la lista de convocados esta misma tarde. Owona, tras sanción, puede recuperar su plaza en un conjunto que la semana pasada no compitió al suspenderse su partido con el Reus. Sin embargo, tener la mente fresca ayuda y más cuando la presión de otras ocasiones no existe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación