Miguel de las Cuevas en una entrevista concedida a ABC
Miguel de las Cuevas en una entrevista concedida a ABC - Valerio Merino
MERCADO DE FICHAJES

Córdoba CF | Miguel de las Cuevas se hace de rogar

El alicantino se debate entre el club blanquiverde y el Hércules

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel de las Cuevas sigue deshojando la margarita. El Córdoba y el Hercules eran las dos vías que mantenía abiertas el extremo alicantino. Finalmente todo hace indicar que se ha decantado por volver a vestir la elástica blanquiverde, algo que ya hizo la temporada pasada, por encima de regresar al Hércules. Cada opción tiene pros y contras, algo que hace que todavía no se haya decantado por ninguna opción. Desde el Hércules lo dan por perdido pero también es cierto que cada minuto que pasa juega en detrimento del Córdoba, a quien debió darle una contestación el pasado lunes.

El jugador alicantino dejó buen sabor de boca la temporada pasada en el Córdoba. Es por ello que es uno de los jugadores por los que la entidad cordobesista está trabajando en que se reincorpore al grupo lo antes posible. El director deportivo, Alfonso Serrano, ya reconoció el lunes en la presentación de Javi Flores que «el movimiento de Miguel se trataría de una renovación más que un fichaje».

El propio Serrano también habló sobre el futbolista en sala de prensa en la presentación de Raúl Cámara y Juanto Ortuño. Ahí fue todavía más directo: «Estamos negociando, queda poco y esperemos que en las próximas horas o días sea efectivo». El director deportivo explicó que «Enrique Martín le conoce de su etapa en Osasuna y esperemos que se decida pronto, el año pasado hizo una gran temporada y es importante para nosotros».

A favor del Córdoba cuentó además de una mejor oferta económica, una a priori oferta deportiva. El club califal se presupone que va a estar en los puestos de arriba durante todo el año con una plantilla diferencial mientras que el Hércules, que se quedó a una eliminatoria del ascenso, volverá a formar parte de un grupo muy competitivo y con unas opciones no tan claras de regresar al fútbol profesional como sí puede tener el Córdoba.

Además, el futbolista pertenece a la agencia de representación Mesas Sport, donde el director general del Córdoba CF, Alfredo García Amado, es parte importante. Este detalle ya se pudo apreciar en la renovación de Chus Herrero. El central comparte el mismo representante que De las Cuevas. El anuncio del retorno del alicantino podría producirse a lo largo del día de hoy o demorarse hasta mañana, pero si las previsiones se cumplen, no debería demorarse mucho más.