LA PREVIA

El Córdoba mide el potencial de su plantilla ante el Cartagena

Martín tiene cuatro bajas para afrontar la contienda ante el colíder del Grupo IV de Segunda B

Martín hace indicaciones a sus jugadores Valerio Merino

A. D. Jiménez

El Córdoba tocó la gloria en Cartagena hace 20 años . Demasiado tiempo, tal vez, aunque en la memoria de la afición blanquiverde siguen estando muy presentes los goles de Óscar y Ramos que dieron lugar a una página épica, que suponía la despedida de la Segunda B tras 16 temporadas seguidas.

Obviamente, el partido que se disputa esta tarde (18:00, Footters) no tiene esa magnitud . Ni tiene la trascendencia de ser uno definitivo. Sin embargo, tiene más importancia de lo que suponen los tres puntos que siempre están en litigio. Porque el Córdoba de Martín necesita un resultado que se podría catalogar como «comercial» . Y la cita del Cartagonova reúne todos los condicionantes.

Por lo pronto, se enfrenta al colíder de la clasificación. Es decir, un rival directo en la lucha por acabar primero en el Grupo IV y disponer de dos posibilidades para ascender entre mayo y junio. Y a eso se añade que el Córdoba aún no sabe en lo que va de curso lo que es ganar lejos de El Arcángel . Por lo tanto, una ocasión pintiparada para reivindicarse.

Eso sí, las cartas blanquiverdes no son las mejores para la «mano». Y es que en las tres últimas salidas que han tenido han encajado dos goles por encuentro . Por su parte, el equipo departamental es uno de los más seguros de la competición y en total ha recibido dos en todo lo que va de competición. Es decir, números envidiables y que dan a entender que el Cartagena es un equipo muy fiable.

Precisamente, uno de los objetivos que persigue Enrique Martín para el Córdoba. Sin embargo, las lesiones que se han ido acumulando han hecho que el técnico navarro haya tenido problemas semana tras semana para repetir un equipo, aunque es cierto que las piezas aún no han terminado de encajar.

En todo caso, los problemas de lesiones se han repetido durante esta semana. Javi Flores y Álvaro ya comenzaban descartados, pero a ellos se sumaron González y Herrero después de la aciaga sesión que tuvo lugar el miércoles por la mañana. Es decir, de nuevo Martín tenía que recomponer alineación y también convocatoria.

En lo segundo, Juanto sale de lesión y Escobar regresa de su estancia por México con la selección de Panamá. Y para completar el cupo entra Román , quien fue el descarte de Algeciras. En cuanto a los descartes, sólo se puede incluir al «tico» Sebas Castro, quien hoy estará en la matinal con el filial , algo que le puede venir bien para tener minutos de competición.

Con estos condicionantes, se da por descontado que Escobar va a regresar al centro de la defensa , mientras que en la zona medular Imanol acompañará a Xavi Molin a para darle más consistencia al centro del campo. Pero a ellos se puede unir Víctor Ruiz, quien durante la semana se postulaba para el lateral izquierdo , en detrimento de Raúl Cámara, quien no estuvo acertado en el compromiso de Algeciras.

Curiosamente, esta demarcación es uno de los problemas que tiene el cuadro departamental. Porque Forniés , su único jugador específico en el puesto, es seria duda por una fisura en el dedo del pie, aunque todo do hace indicar que lo hará con dolor. Por cierto, que no es la única duda que hay en la cobertura, ya que la ausencia por sanción de Carlos David abre opciones para Ayala o Álex Martín .

Tampoco está claro quienes compondrán la línea de ataque, ya que la punta se la disputan Jovanovic y Zorrilla , mientras que no se descarta al joven Williams haciendo travesuras por la banda. Eso sí, Elady Zorrilla, máximo goleador del curso pasado tiene un puesto fijo partiendo desde la izquieda.

Por lo demás, jugadores como Viana o De Vega estarán disponibles para formar parte de la convocatoria de Gustavo Munúa, el entrenador de un Cartagena que presentará a un par de viejos conocidos. Verza y Quim Araujo forman parte de su plantilla y ambos tienen alguna cuenta pendiente que resolver con el Córdoba. Con todo, el Córdoba ha de centrarse en sí mismo para remontar el vuelo, tal y como hace 20 años y algunos días cuando consiguió un histórico ascenso en el Cartagonova.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación