PLANTILLA

El Córdoba CF echa un pulso con Álvaro Aguado

El representante del jugador reconoce que «no es del agrado de nadie» la situación

El jugador del Córdoba CF, Álvaro Aguado, en el último duelo liguero de la 2017/18 Álvaro Carmona

J. M. Serrano

El futuro de Álvaro Aguado dentro del Córdoba CF volvió a vivir un nuevo capítulo desconcertante este fin de semana. La disciplina cordobesista no incluyó al joven en el listado de jugadores que pasarán los reconocimientos médicos el lunes 9 de julio y el martes 10, aunque todo ello podría sufrir una modificación a principios de semanas según apuntaron desde el club. No obstante, Aguado regresará a priori al filial blanquiverde el día 16 de julio , una circunstancia que sorprendió al entorno del futbolista.

Felipe Martínez , representante del medio, atendió a ABC Córdoba indicando que es un tema donde el club tiene «la sartén por el mango». Pese a reunirse con la cúpula deportiva «en varias ocasiones», el agente de Aguado no supo indicar si el acuerdo llegaría «pronto o tarde» en caso de finalmente concretarse. «El tiempo nos dirá cuál será la solución, no puedo adivinar lo que va a pasar y es lógico que cada postura defienda lo que crea oportuno» , añadió Martínez . No obstante, también subrayó que lo acontecido «no es del agrado de nadie» y menos para el joven.

El jugador nacido en Jaén , que cumplió 22 años el pasado mes de mayo, llegó a la disciplina blanquiverde en el mercado de verano de 2017 para ser parte del filial. Desde el primer instante contó con la confianza absoluta de Jorge Romero disputando diecinueve duelos con el Córdoba B . Incluso, justo antes de subir de manera definitiva a Segunda División, Aguado ya formó parte de las sesiones de trabajo con el primer equipo bajo el mando de Luis Miguel Carrión y Juan Merino.

Romero , una vez elegido como el tercer técnico del Córdoba CF en apenas cuatro meses, le brindó la oportunidad de debutar contra el Reus Deportivo el 20 de diciembre. A partir de entonces ha sido una pieza muy empleada por el propio técnico cordobés y también por José Ramón Sandoval hasta sumar dieciséis encuentros en la categoría de plata.

Las rápidas transiciones capitaneadas a la hora de buscar acciones de peligro fueron una función básica que aportó el joven. Además, la cuenta anotadora de Aguado también reflejó una diana justo en el último partido del curso contra el Sporting de Gijón . Con la salvación prácticamente sellada, el jugador arrancó en la zona de tres cuartos hacia la meta defendida por Mariño y superó al cancerbero por alto para desatar la locura en El Arcángel.

Los «cantos de sirenas» procedentes de Primear División se convirtieron en uno de los motivos de peso por los que la operación entre Aguado y el Córdoba CF no cristalizó. Además del interés de equipos como el CD Leganés , la mejora económica tampoco se produjo para un jugador con dos años más de contrato.

Jesús León , presidente del Córdoba CF , siempre mostró cautela ante este asunto reiterando, por activa y por pasiva, que el jugador tiene contrato en vigor (bajo condiciones del filial) y que su cláusula de rescisión asciende a los seis millones de euros. De querer marcharse, la única solución viable pasaría por depositar dicha cantidad en la sede de La Liga para así empezar en un nuevo equipo. Porque el conjunto sureño, sabedor de las excelentes cualidades de Aguado , no pretende deshacerse de un importante miembro presente y futuro del vestuario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación