EL PROTAGONISTA

Córdoba CF | El destino se reconcilia con Javi Lara en El Arcángel

El montoreño confirma su recuperación con un tanto colosal ante el Numancia

Javi Lara, presionando en el partido VALERIO MERINO

A. D. Jiménez

Es frecuente encontrar en el fútbol moderno la foto de jugadores que besan un escudo de primeras, sin más. Sin embargo, también se pueden encontrar otros gestos que están cargados de sentimiento . Y uno de ellos tuvo lugar en la noche del sábado cuando Javi Lara hizo el tanto que suponía el 2-1 entre el Córdoba y el Numancia.

Esa obra de arte, que es como se podría describir a la trayectoria dibujada por el balón que le alojó en la portería de Juan Carlos, llegó acompañada de una celebración muy especial. Tuvo la rabia de quien llevaba un tiempo esperando ese momento después de una temporada que en lo personal no fue buena. Pero también acompañada por la pasión hacia un escudo que siente . De ahí que el montoreño se llevara la mano al corazón mientras miraba al tendido.

Tuvo una lesió n que fue un enemigo extra que se encontró a un año en el que no se pudo ver la mejor versión de su fútbol. Lara tuvo ante sí la soledad de una lesión que le llevaba incluso a ir hasta Barcelona para tratarse. Más de tres meses hechos calvario y en los que no tuvo la recompensa de entrar en el partido ante el Sporting de Gijón para vivir desde dentro la fiesta. Pero lejos de amedrentarle, se planteó unas vacaciones distintas e hizo un trabajo físico para llegar en las mejores condiciones al comienzo de temporada.

Aunque no sólo en su lesión muscular le han venido los problemas. También su nombre fue uno de los señalados desde principios del verano en relación a los emolumentos que figuraban en su contrato . De hecho, se llegó a deslizar que la intención del club era la de buscar una rebaja en el contrato o alguna solución más drástica. Y a ello se unía el hecho de que un sector de la afición ya lo había bajado del pedestal. Sin duda, gestos groseros para quien por jugar en el Córdoba firmó «de cualquier manera» en enero de 2017 y había renunciado a ofertas más importantes por estar cerca de los suyos. Por lo pronto, está haciendo buena su intención manifestada a ABC que «ojalá al final de la temporada se diga que he salido barato» .

Por lo pronto, así lo demostró ante el Numancia . No se escondió, fue un reclamo para los compañeros en ataque y fue el primero en «correr para atrás» si la situación lo demandaba. Luego llegó un gol que está al alcance de muy pocos jugadores, aunque por su cordobesismo lo habría cambiado por un resultado global mejor. Con todo, sí dejó un lugar muy especial para los suyos, esos que no le abandonaron en su momento. Tal vez, porque siente lo mismo por el Córdoba hasta el punto de decir que «no me cambiaría por ningún jugador» de otro equipo. Por lo pronto, ya marcó su gol en El Arcángel y espera que no sea el último .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación