El centrocampista del Córdoba CF Miguel de las Cuevas
El centrocampista del Córdoba CF Miguel de las Cuevas - Valerio Merino
Sala de prensa

Córdoba CF | De las Cuevas: «Ha quedado una buena plantilla y vamos a pelear hasta el final»

El centrocampista blanquiverde cree que los fichajes «nos van a dar aire fresco» al vestuario

CórdobaActualizado:

El centrocampista del Córdoba CF Miguel de las Cuevas ha repasado este martes con sensatez la situación del equipo blanquiverde, después de la victoria ante el Tenerife, la primera a domicilio de la temporada.

De las Cuevas ha destacado que «el equipo salió sin complejos, con hambre de ganar, nos adelantamos y nos faltaba meter ese segundo gol para darnos tranquilidad». A diferencia de los partidos ante Alcorcón y Albacete, que remontaron al Córdoba CF a pesar de adelantarse, el medio cree que «lo más difícil es adelantarse, pero nos faltaba encajar los golpes; tanto en Alcorcón como en Albacete nos venimos abajo tras el empate. Lo más importante son los tres puntos, pero también con el buen sabor de cómo los ganamos: con autoridad y con criterio».

Para De las Cuevas, «a pesar de las circunstancias, me encuentro feliz; personalmente cada partido me siento mejor y estoy teniendo la suerte de marcar; no sé si es mi mejor momento, pero tengo que aprovecharlo».

El centrocampista ya piensa en el Granada, rival del Córdoba CF este viernes. «Es un partido difícil, un buen rival, a pesar de que lleva dos derrotas, porque lleva todo el año arriba, es un bloque y un equipo hecho para ascender y por una mala racha no hay que tirar todo por la borda; le pedimos a la afición que no nos deje de animar, de apoyarnos y que llene el campo porque para nosotros eso es fundamental».

Sobre la influencia en la marcha del equipo del cambio de sistema y la concentración en Montecastillo, De las Cuevas ha revelado que «tenemos que buscar equilibrio; en la concentración hemos tenido mucho tiempo de corregir los errores y de hablar para encajar mejor los golpes; nos ha venido bien para resetear; ahora se ha quedado una buena plantilla y vamos a pelear hasta el final».

Para el medio del Córdoba CF, «los frutos van a llegar, pero queda mucho tiempo para darle la vuelta a esto y a ver si enganchamos el viernes otra victoria». A su juicio, «el año pasado el equipo lo pasó muy mal y se salvó; claro que se comenta que el año pasado el equipo estaba mucho peor, pero no queremos llegar a lo del año pasado y queremos salir cuanto antes; si pudo salir el año pasado, este año también lo vamos a hacer».

De las Cuevas ha concluido que «tenemos ganas de que llegue el Granada, cada partido es muy importante para nosotros, vamos con la intención de sumar la segunda victoria para cambiar la dinámica que llevamos y la gente nueva nos va a dar aire fresco».