Sergi Guardiola pelea el esférico entre los defensores del Club Deportivo Lugo
Sergi Guardiola pelea el esférico entre los defensores del Club Deportivo Lugo - VALERIO MERINO
CRÓNICA

El Córdoba CF continúa su escalada hacia la salvación tras ganar al CD Lugo (1-0)

El solitario tanto de Sergi Guardiola deja a siete puntos la permanencia en Segunda

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF consiguió un nuevo triunfo que le permite ver la salvación de categoría a siete puntos. El gol de Sergi Guardiola doblegó a un Lugo que estuvo muy por debajo de los blanquiverdes.

José Ramón Sandoval, técnico blanquiverde, introdujo solo un cambio con respecto a la victoria conseguida en Alcorcón. Sergio Aguza suplió a Javi Lara, lesionado en esta semana durante un entrenamiento. Francisco Rodríguez, míster del CD Lugo, repitió el once que ganó por 2-1 al Granada CF la semana pasada. Juan Carlos, Bernardo y Fede Vico, excordobesistas, partieron de inicio.

Los primeros minutos presentaron a un Córdoba CF voluntarioso que buscó la portería de Juan Carlos sin fortuna. De hecho, el colegiado anuló un gol a Aythami por fuera de juego cuando discurría el 10 del envite. La siguiente acometida local se fraguó antes del ecuador con un chut lejano de Alejandro Alfaro que se perdió alto.

El desarrollo del encuentro estuvo marcado por la actuación de Arcediano Monescillo. El árbitro manchego desesperó a la parroquia cordobesista debido a su particular juicio a la hora mostrar tarjetas. La igualada se mantuvo hasta el descanso con un Córdoba CF muy metido y un CD Lugo que no inquietó la portería de Pawel Kieszek.

La segunda mitad arrancó con la segunda amarilla a Fede Vico que dejó con diez a los visitantes. Esa tesitura la aprovechó el Córdoba CF para ir a por los tres puntos tan vitales y necesarios. Sin embargo, el linier volvió a anular otro tanto a los anfitriones por posición antirreglamentaria de Sergi Guardiola. Pero el cuadro gallego no dio el lógico paso atrás y pudo anotar mediante una falta ejecutada por Campillo.

La entidad sureña aumentó la intensidad y Aguza gozó de otra opción a balón parado que remató alto de forma acrobática. El siguiente en probar a Juan Carlos fue José Antonio Reyes en una ocasión donde el meta tuvo que desviar a córner. Sandoval retiró a Loureiro para meter a Eneko Jauregi y cerró con tres en la retaguardia. El jugador vasco dispuso de un cabezazo que se perdió por poco transcurrido el 72.

La participación ofensiva blanquiverde no cesó teniendo Aguza un franco chut desde la frontal que se perdió por poco. El Lugo se dedicó a perder tiempo en la recta final para conservar el empate en El Arcángel. No obstante, José Antonio Reyes se sacó de la manga una asistencia magistral desde la izquierda que Sergi Guardiola alojó en el fondo de las mallas a falta de 10 minutos.

El Córdoba perdonó la sentencia posteriormente con un balón que estrelló Jovanovic al palo. Tampoco acertaron Narváez ni José Antonio Reyes provocando dos paradas de mérito de Juan Carlos. Pese a ello, la victoria no se escapó y la salvación queda a siete puntos, la diferencia entre los blanquiverdes y el Alcorcón.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Kieszek, Loureiro (Eneko Jauregi, 69'), Aythami, Quintanilla, Javi Galán, Edu Ramos, Aguza, Alfaro (José Antonio Reyes, 55'), Jovanovic (Caro, 83'), Narváez y Sergi Guardiola.

CD LUGO: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, Josete, Kravets, Pita (Azeez, 54'), Seoane, Campillo, Iriome (Cristian Herrera, 64'), Fede Vico y Chuli.

GOLES: 1-0, Sergi Guardiola (Minuto 79).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego) amonestó con cartulina amarilla a los locales José Antonio Reyes y a los visitantes Juan Carlos, Kravets, Seoane, Bernardo, Campillo. Expulsó por doble amarilla a Fede Vico.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga 123 disputado en El Arcángel ante 15.588 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del pequeño Gabriel Cruz.