CRISIS INSTITUCIONAL

Situación crítica en la sección femenina del Córdoba CF

La consejera Magdalena Entrenas denuncia que el club adeuda a las jugadoras nóminas y alquileres

La plantilla del Córdoba, tras su último triunfo Córdoba CF

A. D. Jiménez

El Córdoba Femenino está en un momento muy delicado , pese a que la clasificación en la recientemente creada Liga Reto Iberdrola (segunda categoría nacional) lo presente como invicto en el arranque de competición. El problema es que sus jugadoras y técnicos, al contrario de lo que ocurre con el equipo masculino, por ejemplo, aún no han recibido parte de sus mensualidades o ayudas para pagar los pisos en donde viven y en los que ya les han amenazado con expulsarlas si no regularizan la situación.

Con mucho tacto, Manu Agudo, su entrenador , abordó el asunto el viernes en la sala de prensa recordando que « el martes estuvo nuestro presi del Femenino, Miguel Romero , hablando con jugadoras y cuerpo técnico y nos tranquilizó», porque «nos dijo que durante la semana se iba a intentar solucionar todo y hoy viernes iba a asistir para hablar otra vez con nosotros y aclarar las dudas que podamos tener».

Sin embargo, ayer , tras la sesión de vídeo previa al último entrenamiento de la semana, aún no se había producido el pago , circunstancia que había generado tensión en el seno del equipo. De hecho, al producirse tal circunstancia, Magdalena Entrenas, aún consejera del club, envió un comunicado a sus compañeros en la directiva del club que también se hizo público.

En el mismo, Entrenas apuntaba que «he tenido conocimiento de que siguen sin abonarse las nóminas a las jugadoras del Córdoba y no solo las nóminas», porque «tampoco los pagos para los pisos y hasta las cantidades adeudadas por prima de ascenso del año pasado». En definitiva, «nada de nada» .

La abogada insistía en su escrito que «me consta que la situación es insostenible y sobre todo para aquellas jugadoras que viven fuera de sus casas y que están en una situación de precariedad tan absoluta que llega al extremo de no tener dinero ni para volver a sus casas, ni para estar aquí». De hecho, lamentó que «la deuda del club para con ellas les hace no disponer de los mínimos recursos para comer, pagar la luz o el alquiler de sus casas». Por ello, no dudó en calificarlo como «una situación absolutamente execrable e indigna para cualquier persona» .

Entrenas recalcó que «vosotros sois también los responsables y cómplices de una situación que no puede continuar así por más tiempo por más que el “títere“ de turno vaya de vez en cuando a decirles “que todo se arreglará“ mientras vosotros volvéis la cabeza hacia otro sitio». De hecho, la situación es tan tensa que incluso llegó a planear la posibilidad de un plante en los entrenamientos , circunstancia que finalmente no se dio.

Y es que el Córdoba Femenino no cuenta con un fisioterapeuta en sus sesiones de entrenamiento durante las semanas, circunstancia anómala para un club profesional y que ha hecho que los problemas de algunas jugadoras se hayan alargado más de lo recomendable.

Con todo, el equipo es tercero y mañana juega ante el Granada. Por cierto, que la s jugadoras tuvieron un detalle para con Francisco Avilés, el director deportivo, por su dedicación y preocupación en estos días, puesto que ha sido el nexo de unión que ha impedido que se hubiera producido antes una diáspora ante los descuidos generados desde dentro del club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación