FORMACIÓN PROFESIONAL

Las primeras prácticas que te conectan con tu futuro empleo

La Fundación Santos Mártires ofrece a los alumnos de Formación Profesional estar en contacto con la realidad de su ciclo desde el primer día

Una estudiante de FP como monitora en una actividad con alumnos ABC

ABC Educa

Algo en lo que se coincide cuando se termina una etapa de formación, es que por muy completa que sea, nunca se aprende tanto como en la práctica, en contacto con la realidad profesional. Por eso en la Fundación Diocesana Santos Mártires complementan el programa de sus ciclos de Formación Profesional con una auténtica inmersión en la profesión desde el inicio.

Así, según cuenta la directora del colegio diocesano Santísima Trinidad, Elisa Luque, los estudiantes de ciclos como por ejemplo el de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva participan desde el principio en la organización de actividades con alumnos tanto en el centro como en el resto de colegios de la Fundación.

«Desde yincanas, carreras solidarias, encuentros deportivos… hasta la programación de la propia Escuela Deportiva Diocesana , que supone una ventaja para el alumno ya que esta entidad, independiente de los centros, se encarga de todas las actividades deportivas de la Fundación y sus colegios. De la mano de los docentes los jóvenes lideran la práctica de lo que podría ser su futuro empleo », explica la directora del colegio y también de la Escuela Deportiva.

Esta colaboración está fijada al margen de las prácticas curriculares que realizan los alumnos en el segundo año del ciclo. Es un valor añadido que experimentan desde el primer día y que resulta muy positivo incluso a la hora de desempeñar la parte práctica en empresas externas. «Se nota que los chicos han estado tratando con menores, que saben cómo tratarlos, cómo dirigir el grupo. Ganan seguridad y esto se percibe», comenta Luque

Con respecto a la Formación en Centros de Trabajo (FCT) , el responsable de este área en la Fundación Diocesana Joaquín Alberto Izquierdo, explica que los estudiantes cuentan con un tutor docente y también y tutor laboral para realizar el seguimiento. «Tenemos resultados continuos sobre el desempeño del alumno y esto nos permite atender de forma personalizada sus necesidades y sus inquietudes».

Incluso, gestionan la posibilidad de realizar prácticas en dos empresas, «si tienen unas prácticas en verano y durante el curso tienen la iniciativa de realizar una colaboración con otra empresa», explica Izquierdo. «Siempre apostando por el interés que tienen y aprovechando las oportunidades ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación