Fátima Gálvez posa con su escopeta
Fátima Gálvez posa con su escopeta - ABC
TIRO

Fátima Gálvez: «Aún no me creo lo del título»

La baenense fija su nuevo objetivo en la final de la Copa del mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fátima Gálvez llegó anoche a Baena acompañada por su medalla que le acredita como campeona del mundo de trap. Curiosamente, lo hizo en Lonato, donde con 18 también obtuvo el mismo título en la categoría júnior.

Después de 48 horas, la tiradora confesaba que «aún no me lo creo», ya que en función a cómo fue la competición «es increíble porque me vi fuera y después dio la sensación que todo saliera redondo». Y es que la baenense ha insistido en que «tuve que ir escalando desde el principio», ya que recordaba cómo «tuve que ir a un desempate con seis, en semifinales también fue complejo y luego acabé con el oro».

En todo caso, Gálvez ha ratificado algo que ha venido diciendo en los últimos días previos a la competición: «A nivel deportivo, estoy en uno de los mejores momentos de mi vida».

Por eso. Se le empieza a señalar en su horizonte a los Juegos de Río, algo para lo que recomienda calma porque «antes de Londres sucedió lo mismo, ya que gané varias competiciones y luego no pasé del diploma».

De ahí que inste a «seguir igual», aunque no es menos cierto que este verano ha tenido una serie de contenciosos con la Federación Española de los que ha reconocido que «han afectado psicológicamente, pero luego somos profesionales y al final tenía que demostrar que soy buena en el tiro».

En su hoja de ruta, aún le queda por disputar final de la Copa del mundo en Nicosia. Y ahí la baenense sabe que «tengo que mejorar porque no he pasado de la ronda semifinal». Esa cita será a mediados de octubre y entonces acabará un 2015 para el recuerdo con el oro en los Juegos Europeos de Bakú y este Mundial de Lonato.

Ver los comentarios