Gálvez trata de pasar un balón ante la presión de un rival
Gálvez trata de pasar un balón ante la presión de un rival - VALERIO MERINO
LA CLAVE

Errores defensivos a precio de oro

Entre Gálvez y Falcón regalan el 0-1 a Joselu en el arranque del segundo tiempo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba volvió a pagar a precio de oro sus errores defensivos. Ya no está en Primera, pero en el fútbol profesional no suelen perdonar los rivales ocasiones como las que regala el equipo de Oltra en cada encuentro. El último episodio del serial tuvo a Gálvez y Falcón como protagonistas.

El portero fue especialmente generoso con los atacantes del Lugo, aunque no fue en ninguno de sus saques de puerta defectuosos como llegó el único tanto del encuentro. El 0-1 nació de una mala entrega de Gálvez en el centro del campo.

La defensa no se dio por aludida. Nadie quería en la retaguardia un balón que quemaba. Y la responsabilidad, salir o no salir, recaía sobre un Falcón que, a sus 31 años, parecía un juvenil.

Decidió tarde ir a por el cuero. Luego pensó que quizá era mejor pararse, retroceder... ¿O achicar a Joselu? Mientras, al delantero le había sobrado tiempo de regatear en su mente al meta.

El ex del Córdoba se marchó sin problemas de Falcón y marcó a placer. Con Gálvez de asistente y el portero como espectador de lujo. Un gol que no costó puntos, pero que extiende a tres la racha de derrotas de los blanquiverdes; todas propiciadas por una defensa contemplativa y la ausencia de fútbol en la medular. Un gol para la reflexión profunda de Oltra y su plantilla.

Ver los comentarios