Valverde, haciéndose una fotografía con un aficionado
Valverde, haciéndose una fotografía con un aficionado - valerio merino
ciclismo

Córdoba se despide de la edición 2015 de la Vuelta

Valverde, uno de los más aclamados en el Paseo de la Victoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Vuelta Ciclista a España ya ha dejado la provincia de Córdoba, después de que haya sido escenario de la salida de la sexta etapa que une a la capital con la Sierra de Cazorla en un recorrido de 200 kilómetros.

Sobre las 12:33 de la mañana, ha tenido lugar la salida lanzada después de una jornada festiva en el centro de la ciudad, donde se ha procedido a la tradicional ceremonia del corte de la cinta por parte de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien ha estado acompañada por Pedro García, teniente de alcalde, y Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de deportes.

En la zona de República Argentina y Paseo de la Victoria se han congregado aficionados y curiosos para ver a los corredores, teniendo especial trascendencia el paso del ciclista murciano Alejandro Valverde, uno de los más aclamados por parte de los aficionados.

Sobre las 13:40, la carrera ha salido de la provincia después de transitar por Alcolea, Villafranca, El Carpio, Bujalance o Cañete de las Torres antes de adentrarse en la provincia de Jaén, donde finalizó esta etapa catalogada por los especialistas como «rompepiernas». El colombiano Esteban Chaves ha ratificado su fortaleza en los primeros días de la Vuelta imponiéndose gracias a un fuerte ataque a poco más de 2 kilómetros para el final de la etapa en Cazorla. De paso, ha recuperado el maillot de líder de la clasificación general.

Ver los comentarios