Xisco pugna por un balón con un jugador del Getafe
Xisco pugna por un balón con un jugador del Getafe - LARREA
PRESENTACIÓN

El Getafe impone su categoría contra el Córdoba (0-2)

Los blanquiverdes demuestran ambición y buenas maneras durante el primer tiempo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si en la presentación ante su gente quería impresionar José Luis Oltra, transmitir una declaración de intenciones; el técnico lanzó con su once inicial el primer mensaje: el Córdoba jugará a ser protagonista. Lo mismo que dijo ante los micrófonos tras firmar su contrato con el club blanquiverde, pero sin necesidad de palabras. El valenciano eligió a once futbolistas llamados a dominar a la mayoría de rivales de Segunda.

Enfrente tenía a un Getafe muy competitivo, trabajado para volver a salvarse en Primera, y con otra alineación que poca relación guardaba con el carácter amistoso de la contienda. Ni Oltra ni Escribá querían sustos. El resultado importaba. Porque ya no habrá más pruebas. La Liga no espera a nadie.

Y el choque comenzó vibrante. Todo un pulso por conquistar el balón del que, poco a poco, comenzó a salir victorioso el Córdoba.

Aunque cuando el equipo azulón se acercaba a los dominios de Razak dejaba claro por qué sus futbolistas tienen el caché de la máxima categoría del fútbol nacional. Sarabia fue uno de los visitantes que más daño hizo al entramado defensivo blanquiverde. Pero no se achantó el Córdoba. Caballero y Markovic empezaron a entrar en juego y a garantizar jugadas inteligentes para los de casa.

Las aprovechaban por banda, aunque sin precisión, el veloz Nando y el motivado López Silva. Arriba, esperaban su ocasión Xisco y Florin. El rumano amargó la noche a Alexis con su porfía continua. Rozó el gol al cabecear un envío de Caballero, pero su remate salió fuera por centímetros. Fue la ocasión más clara de un primer tiempo en el que también replicó el Getafe a través del juego aéreo, una faceta que deberá mejorar el Córdoba.

Razak volvió a demostrar síntomas de debilidad por alto en el segundo tiempo, si bien en el arranque evitó el 0-1 al salir a los pies de Buendía y ganarle la partida en el mano a mano al futbolista azulón. El Getafe volvió de los vestuarios con una marcha más. Rondó el gol con más insistencia y juego que el Córdoba. Lo maduró hasta encontrarlo, a falta de 20 minutos para el final, gracias a un balón a la espalda de Dalmau que aprovechó de la mejor forma Lafita.

El partido se iba a acabar en el siguiente acercamiento visitante al área de Razak. Pedro León se gustó desde el perfil izquierdo y puso con la zurda un centro que remató de forma inapelable Alexis. El Arcángel se quedó helado y recordó así que este año deberá escalar con garra el escalón de calidad que le separa de Primera. Deberá empezar a hacerlo el próximo sábado, ya en Liga, contra el Valladolid.

CÓRDOBA: Razak; Dalmau, Fran Cruz, Deivid, Cisma; Nando, Markovic, Caballero, López Silva; Florin y Xisco. También jugaron: Pedro Ríos, Luso, Pineda, Víctor Pérez y Fidel.

GETAFE: Guaita; Damián, Vergini, Alexis, Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Sarabia, Buendía, Víctor; y Álvaro. También jugaron: Pedro León, Velázquez, Vigaray, Lafita, Medrán, Cala, Wanderson, Moi Gómez y Noblejas.

GOLES: 0-1: Lafita, m. 72; 0-2: Alexis, m. 76

ÁRBITRO: Muñoz González, del Colegio andaluz. Amonestó a Cisma, por parte local, y a Buendía, Álvaro y Juan Rodríguez, por parte visitante.

INCIDENCIAS: Partido de presentación del Córdoba, disputado en El Arcángel.

Ver los comentarios