Comercios del centro de Córdoba
Comercios del centro de Córdoba - valerio merino
SEGÚN UN ESTUDIO

Los empresarios cordobeses no confían en un crecimiento de mercado próximo

El 35% muestra expectativas desfavorables ante el tercer trimestre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los empresarios cordobesesno se encuentran optimistas de cara al tercer trimeste recientemente arrancado. Así lo indica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que ha publicado los resultados de los Indicadores de Confianza Empresarial de Andalucía, correspondientes al tercer trimestre de 2015.

Casi el 35% de los empresarios de Córdoba tienen expectativas desfavorables antes los meses venideros. Sólo les contradicen un 17% que sí confía en que sus negocios repunten este trimestre.

Con estos datos, Córdoba se sitúa como la más desconfiada de las provincias andaluzas. Por debajo, Jaén y Granada que empatan con un balance de situción de -12 puntos, mientras que Córdoba despunta con un -17.

Por sectores

Con respecto a Andalucía, la confianza de los gestores de los establecimientos ha aumentado en casi todos los sectores registrando los índices de confianza para cada uno de ellos valores superiores a los del trimestre anterior, a excepción de en otros servicios y en comercio.

El sector de transporte y hostelería es el que refleja el mayor aumento de la confianza empresarial en el tercer trimestre de 2015. El Índice de confianza empresarial armonizado en este sector alcanzó los 145,5 puntos, a nivel regional, lo que supone una tasa de variación respecto al segundo trimestre de 2015 del 7,2%.

Ver los comentarios