Imagen de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras
Imagen de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras - Sergio Rodríguez
Sucesos

Tres menores, investigados por el robo en el interior de 40 vehículos en Algeciras

Tienen tan sólo 13 años y habían causado estrago en diferentes zonas de la ciudad

AlgecirasActualizado:

Tienen sólo 13 años pero se les atribuye el robo en 40 vehículos en Algeciras (Cádiz), hechos por los que están siendo ya investigados. Se trata de tres chicos que, según la Policía Nacional, perpetraban sus fechorías en automóviles estacionados en distintas zonas de la ciudad.

La investigación policial comenzó en enero debido a que la Policía constató que se había producido un repunte muy significativo de daños y robos en el interior de vehículos.

Los hechos se producían de manera indiscriminada y según la Policía, tenían un denominador común: el acceso a los vehículos tras forzar alguna de las puertas o fracturar los cristales de las ventanillas. Los autores se apoderaban del dinero que encontraban en el interior y descartaban otros efectos que pudiera haber.

La Policía logró localizar a los supuestos autores tras establecer un dispositivo. Fueron sorprendidos por una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando estaban manipulando un cajero.

Los agentes, ante la sospecha de que estuvieran cometiendo actividad delictiva, los identificaron y comprobaron que uno de ellos, entre sus perteneciencias, tenía una tarjeta con la que habían sacado 200 euros de una cuenta bancaria.

La Policía averiguó que dicha tarjeta había sido sustraida en el interior de un coche estacionado al que le habían fracturado los cristales para llevarse un bolso.

Los menores fueron trasladados hasta la comisaría de Policía y, en presencia de sus padres o tutores, reconocieron su arrepentimiento «sin temer por su responsabilidad», según ha hecho constar la Policía Nacional en un comunicado de prensa.