Imagen de algunos de los fardos de hachís, en la playa de Camp Bay, en Gibraltar
Imagen de algunos de los fardos de hachís, en la playa de Camp Bay, en Gibraltar - ABC
NARCOTRÁFICO

Rescatados los tres ocupantes de una narcolancha que volcó en el Estrecho

Decenas de fardos de hachís llegan a una playa de Gibraltar y son recuperados por la Policía del Peñón

GibraltarActualizado:

Tres ocupantes de una narcolancha han sido rescatados en la madrugada de este viernes en el Estrecho de Gibraltar por Salvamento Marítimo tras volcar la embarcación en la que viajaban.

Según ha confirmado Salvamento Marítimo a ABC, en el centro de coordinación de Algeciras se recibió a las 4:53 la llamada de un particular que requería asitencia por hundimiento.

Salvamento Marítimo movilizó entonces a la embarcación «Salvamar Denébola» y al buque «Luz de Mar». A las 5.44 horas, los efectivos de Salvamento Marítimo localizaron a los tres tripulantes de una embarcación semirrígida de 11 metros de eslora y los rescataron.

Fueron trasladados al puerto de Algeciras pasadas las seis de la madrugada, donde quedaron custodiados por la Guardia Civil.

El fuerte temporal que azota el Estrecho de Gibraltar puede estar detrás de este suceso. De hecho, la Policía de Gibraltar ha informado este viernes en su perfil de Twitter de esta intervención. Según ha indicado, policías y miembros de Aduanas de Gibraltar, junto a Salvamento Marítimo, respondieron a una llamada de socorro por el vuelco de una embarcacion.

El suceso ha dejado además curiosas imágenes. La playa Camp Bay, en Gibraltar, ha aparecido repleta de fardos de hachís procedentes de esta narcolancha.

Los agentes han recuperado 30 fardos que han sido arrastrados hasta esta playa, así como otros encontrados en el mar.

Y es que un fuerte temporal de poniente, con rachas de más de 85 kilómetros por hora, afecta hoy la zona del Estrecho de Gibraltar y ha obligado a cancelar casi todas las conexiones marítimas entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).