La droga oculta en un contenedor de langostinos requisada en una actuación de la Policía Nacional y de Aduanas
La droga oculta en un contenedor de langostinos requisada en una actuación de la Policía Nacional y de Aduanas - ABC

Requisan un cargamento de 118 kilos de cocaína en un contenedor de langostinos que llegó a Algeciras

La droga viajaba junto a decenas de kilos de mercancía legal que había sido importada desde Ecuador

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una actuación llevada a cabo por efectivos de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria ha permitido intervenir el pasado 16 de mayo 100 paquetes de cocaína, con un peso bruto aproximado de 118 kilogramos, en un contenedor que había llegado al puerto de Algeciras.

La mercancía había sido ocultada en tres bolsas mediante el procedimiento de gancho ciego o perdido o «rip-off», en este caso en un contenedor frigorífico de langostinos procedente de Guayaquil (Ecuador).

Este modus operandi es utilizado por organizaciones criminalesdedicadas a la introducción en España de grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica. Este sistema consiste en introducir la mercancía ilícita en un contenedor con mercancía legal declarada, para posteriormente extraer el estupefaciente en el puerto de destino o transbordo.

Para ello, los narcos abren el contenedor en algún punto del itinerario, meten la droga y vuelven a precintarlo.Cuando llega a destino, la organización ya está preparada para volver a abrir el contenedor y sacar el estupefaciente antes de que la mercancía legal llegue a su destinatario.

Por parte de las unidades intervinientes se continúan investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Ver los comentarios