Reunión del alcalde de El Puerto con los concejales
Reunión del alcalde de El Puerto con los concejales - ABC
El PP comienza a hacer realidad algunas de las propuestas que llevaba cuando estaba en la oposición

El Puerto homenajea a las víctimas del terrorismo dedicándole tres calles en el municipio

Luis Portero, Miguel Ángel Blanco, Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión son los asesinados por la banda terrorista ETA que tendrán su lugar en la localidad portuense

El PuertoActualizado:

El equipo de Gobierno de El Puerto, que encabeza su alcalde Germán Beardo (PP), ha aprobado en la Junta de Gobierno Local una propuesta que los populares llevaban a Pleno cuando se encontraban en la oposición: dedicar calles de la ciudad a víctimas del terrorismo. De esta manera, ha salido adelante que tres vías llevarán el rótulo de tres víctimas del terrorismo de ETA: Alberto Jiménez Becerril, asesinado en el año 1998 junto a su esposa Ascensión García Ortiz;Miguel Ángel Blanco, concejal de la localidad vizcaína de Ermua, asesinado en el año 1997, tras ser secuestrado por la banda terrorista como rehén para exigir el acercamiento de los presos de la organización terrorista a las cárceles del País Vasco; y Luis Portero, asesinado en Granada en el 2000.

La zona elegida para la ubicación de las nuevas calles es el área comercial que se está construyendo en el diseminado Los Arenales, junto a la Avenida Víctimas del Terrorismo, que transcurre entre la rotonda del Centro Inglés y la del Bar Jamón.

El alcalde señala que «con este gesto de justicia se inmortalizarán para siempre sus nombres y se honrará la memoriade estas tres víctimas del terrorismo, que pagaron con su vida el defender la libertad y la nación española». De esta manera pretenden «rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo y a sus familiares, que han tenido que soportar la barbarie terrorista en nuestro país a lo largo de todos estos años». Para Beardo con este tipo de gestos se demuestra a los familiares de las víctimas que «no nos olvidamos de ellos».