Imagen de archivo de la operación «Albarracín» que la Guardia Civil realizó en el Campo de Gibraltar
Imagen de archivo de la operación «Albarracín» que la Guardia Civil realizó en el Campo de Gibraltar - ABC
NARCOTRÁFICO

La Policía de Gibraltar se suma a la caza al narco en el Estrecho

La Guardia Civil está desarrollando una nueva macro operación en el Campo de Gibraltar y en las provincias de Málaga, Sevilla, Granada y Huelva

La LíneaActualizado:

La Guardia Civil está desarrollando desde primera hora de este miércoles otra macro operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y las provincias de Málaga, Sevilla, Granada y Huelva.

Más de 300 agentes de la Guardia Civil participan en un dispositivo espcial contra esta delincuencia en el área del Estrecho de Gibraltar y su zona de influencia.

La operación, que en el Campo de Gibraltar se están desarrollando en Algeciras (Cádiz), cuenta además con la colaboración de la Policía de Gibraltar.

Varios agentes de la Policía Real de Gibraltar (RGP por sus siglas en inglés) están presentes en varios registros realizado por la Guardia civil en varias localidades del Campo de Gibraltar, según se acaba de confirmar desde el Peñón.

«La creciente cooperación mutua sirve para poner de relieve que la delincuencia organizada se perseguirá a través de las fronteras», señala la Policía de Gibraltar en un comunicado que acaba de emitir.

La lucha contra el narco en Andalucía continúa sin tregua. Esta nueva operación de la Guardia Civil se produce sólo un día después después de que la Policía Nacional desarticulase en La Línea de la Concepción una trama dedicada a suministrar combustible y víveres a las narcolanchas en el Estrecho de Gibraltar.