Imagen de la droga intervenida por la Policía de Gibraltar
Imagen de la droga intervenida por la Policía de Gibraltar - InfoGibraltar
Narcotráfico

La Policía de Gibraltar descubre 1,5 toneladas de hachís ocultas en el doble fondo de una narcolancha

La embarcación fue intervenida el lunes tras una persecución en la que fueron arrestados tres españoles. La droga está valorada en 6,7 millones de euros

GibraltarActualizado:

La Policía de Gibraltar ha descubierto 1,5 toneladas de hachís ocultas en el doble fondo de la narcolancha que fue intervenida el pasado lunes tras una persecución que se saldó con la detención de tres españoles.

Se trata de J.J.P.E., de 24 años y J.M.O.S., de 36 años ambos de Algeciras, y de F.G.D., de 33 años y de Jerez, que fueron detenidos por agentes de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar tras una persecución en el mar a petición de la Guardia Civil.

Los tres comparecieron este miércoles en los juzgados de Gibraltar y se declararon culpables de importación de una narcolancha, que están prohibidas en Gibraltar desde 1995, así como de navegación temeraria.

La Policía efectuó luego un meticuloso registro de la embarcación, que aparentemente no transportaba droga, y descubrió 1,5 toneladas de resina de cannabis. 

Un portavoz policial ha indicado que la droga estaba oculta en un doble casco, lo que aseguró supone un nuevo y sofisticado método de ocultación para este tipo de embarcaciones «que no habíamos visto nunca antes».

Los arrestados han sido ahora acusados también de importación, posesión y posesión para su distribución de una droga controlada de clase B y volverán a comparecer ante la Corte de Magistrados.