El jefe de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de La Línea, ante los medios - S. Fernández
NARCOTRÁFICO

La Policía da por fulminado el clan de «Los Castañas» con la detención de Isco Tejón

Atribuye a la presión policial la entrega del narco más buscado de España, que ha permanecido oculto todo este tiempo en La Línea de la Concepción

La LíneaActualizado:

La Policía Nacional da por fulminado el clan de «Los Castañas».Francisco Tejón, jefe de esta organización, que lideraba el tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar, se ha entregado a la Policía este miércoles debido al cerco policial establecido sobre él. Así lo ha asegurado ante los medios de comunicación el jefe de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de La Línea de la Concepción (Cádiz), que ha añadido que Isco Tejón, como es conocido este narco, no se ha movido de la zona.

«No se ha movido de la zona. No tenemos constancia de que haya estado en Marruecos, como se ha dicho, aunque presumiblemente sí ha podido estar en Gibraltar, si bien fundamentalmente se ha ocultado en una zona segura, el barrio de La Atunara, una zona de confort para él, lo que ha dificultado la investigación», ha explicado.

Este mando policial ha indicado que Isco Tejón se ha entregado a las ocho de la mañana en la barriada de La Atunara, donde ha sido detenido después de que sus abogados se personaran en la comisaría. El narco, uno de los más buscados del país, aguardaba en un restaurante de la zona arropado por sus familiares.

La Policía Nacional da por descabezado completamente al clan de «Los Castaña» después de que el pasado mes de junio fuese arrestado, también en La Línea de la Concepción, Antonio Tejón, hermano de Isco y colíder de la organización. «El Clan de Los Castañas está acabado, eliminado, aunque hay otros clanes que operan en la zona», ha señalado.

Precisamente, además del cerco policial, este mando policial asegura que la detención de su hermano ha tenido mucho peso en la entrega de Isco a la Policía. El videoclip musical en el que aparecía ha sido grabado hace tiempo y que no ha sido determinante en su la decisión del narco.

Decenas de agentes de la Policía Nacional han integrado desde el mes de enero un dispositivo especial para arrestar a Los Castañas, 50 efectivos sólo para Isco Tejón, que permanecía en búsqueda y captura. «Tras la detención de su hermano, Francisco Tejón adoptó unas medidas de seguridad mucho mayores, lo que ha supuesto un intenso esfuerzo policial. Dicho cerco policial sobre su entorno familiar ha hecho que esta persona se sienta insegura en su situación y se haya entregado tras acordarlo previamente con sus abogados», ha añadido este responsable policial.

Niegan pacto policial o con la Fiscalía

Asimismo, ha negado la existencia de cualquier tipo de pacto policial o de Fiscalía con el narcotraficante. Isco Tejón, al estar en búqueda y captura, pasó a disposicion judicial poco después de ser trasladado a la comisaría de La Línea.