A la izquierda, imagen aérea del chalet donde residía la detenida - ABC
Narcotráfico

Cae la pareja de uno de «Los Castañas», una de las más beneficiadas por este clan de narcos

Vivía en un chalé de lujo en Sotogrande, gastaba 5.000 euros al día en compras, conducía vehículos de alta gama y no trabajaba. Está acusada de un delito de blanqueo y pertenencia a banda organizada

San RoqueActualizado:

Asfixiar a los narcos y a su entorno. Es el objetivo marcado desde el Gobierno que ya está arrojando resultados. La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han detenido, en una operación conjunta en San Roque (Cádiz), a la pareja de Antonio Tejón, uno de los dos líderes del hasta hace poco todopoderoso clan de narcotraficantes «Los Castañas».

Tiene 37 años y está acusada de un delito de blanqueo de capitales y pertenencia a banda organizada. Disfrutaba de un elevado tren de vida que no ocultaba gracias a los beneficios obtenidos por las actividades relacionadas con el narcotráfico. En el registro practicado en el chalet donde residía se han intervenido 10.000 euros en efectivo, joyas por valor que superan los 80.000 euros y vehículos de alta gama.

La investigación iniciada por la Policía Nacional consiguió la detención de los hermanos Tejón, Antonio y Francisco, conocido este último como Isco, quienes están en prisión. La Agencia Tributaria ha seguido indagando y tirando del hilo para conocer el alto beneficio obtenido con sus ilícitas actividades y hacer aflorar el entramado económico montado para intervenir dinero procedente de los beneficios obtenidos por el tráfico de estupefacientes.

Gasta 5.000 euros en compras en un solo día

La detenida era una de las personas más beneficiadas. Vivía en una finca de lujo en Sotogrande y llevaba un elevado tren de vida. No lo ocultaba. Según la Policía, gastaba más de 5.000 euros en un solo día en áreas comerciales y conducía vehículos de alta gama.

Y todo ello sin realizar ninguna actividad laboral que le permitiera obtener ingresos y mucho menos, que éstos se correspondieran con el elevado nivel de vida que llevaba.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Línea, con el apoyo de Fiscalía Antidroga en el Campo de Gibraltar, ordenó la entrada y registro en tres domicilios en La Línea de la Concepción y en la citada vivienda donde residía la arrestada en Sotogrande.

En dichos registros, además del dinero en metálico y las joyas, los agentes han intervendio vehículos de alta gama y numerosa documentación, además de proceder al bloqueo de cuentas y varias propiedades.

La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial de La Línea de la Concepción como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales asociado al narcotráfico, según han informado la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.