Personal sanitario, en una concentración contra las agresiones en un centro de salud de Los Barrios.
Personal sanitario, en una concentración contra las agresiones en un centro de salud de Los Barrios. - ABC
Sanidad

Los padres de un niño agreden a un pediatra de un centro de salud de Algeciras

CCOO, que ha convocado una concentración de protesta, asegura que no les gustó cómo atendió al pequeño. El facultativo está de baja

AlgecirasActualizado:

CCOO ha denunciado las dos agresiones que ha sufrido en tan sólo unos días un pediatra de un centro de salud de Algeciras (Cádiz) por parte de los padres de un menor, a los que, según el sindicato, no les gustó cómo atendió el facultativo a su hijo y lo insultaron, amenzaron y persiguieron.

La primera se produjo el pasado día 7 por parte del padre de un paciente y la segunda, dos días después, por parte de la madre. Ocurrió en el centro de salud norte de Algeciras, mientras el pediatra pasaba consulta y fue necesaria la intervención de una dotación policial.

En el segundo caso, y según CCOO, la madre fue directamente a la consulta del médico a buscarle, profiriendo amenazas e insultos, teniendo el personal del centro llamar a la Policía. Esta persona fue obligada a marcharse del centro sanitario.

CCOO exige al Área Sanitaria del Campo de Gibraltar que se persone en los dos juicios que se van a celebrar y que pida una orden de alejamiento para los dos supuestos agresores, así como que preste todo el apoyo que necesite el trabajador agredido, tanto personal como jurídico. El pediatra se encuentra de baja médica.

Además, el sindicato ha convocado a los trabajadores del centro de salud y a los usuarios a una concentración de protesta el próximo día 14 a las once de la mañana.

CCOO expresa su incondicional apoyo al facultativo que ha sufrido las agresiones, reiterando que se trata de una persona de reconocido prestigio profesional en toda el Área Sanitaria. «Trabajar con seguridad es una demanda a la que los profesionales de la sanidad pública no vamos a renunciar y a la que los gestores de esta deben dar una respuesta satisfactoria y en el menor espacio de tiempo», ha señalado el portavoz de Sanidad de CCOO, José Luis Maiztegui.