NARCOTRÁFICO

Cae una organización que introducía cuatro toneladas de hachís al mes por Tarifa

La Guardia Civil detiene a 16 integrantes, entre los que está el cabecilla. El alto nivel de vida de algunos les delató

Imagen de una de las embarcaciones recreativas intervenidas en esta operacion ABC

Soraya Fernández

La Guardia Civil ha desarticulado una organización de narcos que introducía unos 4.000 kilos de hachís al mes a través de las costas de Tarifa (Cádiz). Lo hacían de dos formas, a través de narcolanchas en la costa y en embarcaciones de pesca deportiva en el puerto de esta localidad. El alto nivel de vida de algunos de los integrantes levantó las sospechas de los agentes.

La operación, denominada «Unión» se ha saldado con 16 detenidos entre los que está el cabecilla , D.M.R., de 35 años y vecino de Tarifa, y con la incautación de 900 kilogramos de hachís y 35 litros de gasolina, así como tres embarcaciones.

La investigación comenzó el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil observó a un grupo de personas que llevaban a cabo «movimientos extraños» y reuniones en el puerto deportivo de Tarifa. Tenían varias embarcaciones recreativas.

El Instituto Armado estableció entonces seguimientos y vigilancias sobre estas personas y averiguó que la organización actuaba de dos maneras . Una era la tradicional y la que utilizaban con más frecuencia, descargando la droga en la playa donde aguardaban porteadores que lal trasladaban hasta la «guardería». Lo hacían en narcolanchas.

El segundo sistema era con embarcaciones recreativas de fibra dedicadas a la pesca de recreo. La descarga de la droga se producía en dichas ocasiones en el puerto pesquero de Tarifa.

La Guardia Civil se percató además del alto nivel de vid a que llevaban algunos de los investigados, que para nada se correspondía con sus ingresos. Otros integrantes tenían trabajos legales con los que pasaban desapercibidos para no ser relacionados con el mundo del narcotráfico.

La investigación permitió además la intervención de dos alijos de hachís en vehículos. La Guardia Civil realizó varios registros en fincas y viviendas de Tarifa, donde intervino abundante material informático y de telefonía móvil, así como otras piezas que están siendo estudiadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación