Imagen del tabaco intervenido en esta operación en La Línea de la Concepción
Imagen del tabaco intervenido en esta operación en La Línea de la Concepción - ABC
Campo de Gibraltar

Nuevo golpe de Policía y Guardia Civil al contrabando de tabaco en La Línea de la Concepción

Una operación conjunta, que continúa abierta, se salda con dos detenidos y casi 14.000 cajetillas intervenidas

Soraya Fernández
La LíneaActualizado:

De nuevo una operación conjunta que se ha desarrollado con éxito. Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito de contrabando y pertenencia a organización criminal, y han intervenido casi 14.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

Ha sido este martes tras un desembarco de tabaco junto al puerto de La Atunara aunque la investigación continúa abierta y no se descarta detener al resto de miembros del grupo organizado especializado en el contrabando de tabaco en el barrio de San Bernardo.

La intervención se inició a las tres de la madrugada, cuando agentes de la Guardia Civil del Servicio Integral de Vigilancia del Estrecho observaron a varias embarcaciones que habitualmente se dedican al contrabando de tabaco en las inmediaciones del puerto de La Atunara. Todo parecía estar listo para efectuar un desembarco de tabaco, por lo que se dio aviso a los efectivos policiales que se encontraban en tierra.

Los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en la zona observaron a un número elevado de individuos que acudieron a la descarga del tabaco y a su transporte hasta el interior de una vivienda para almacenarlo, por lo que emprendieron un seguimiento, una tarea que fue apoyada por agentes uniformados de las Unidades de Prevención y Reacción desplegadas en la zona, así como de la Guardia Civil.

Tras percatarse de la presencia policial, los autores de estos hechos emprendieron la huida por las inmediaciones, desprendiéndose en su huida de varias cajas de tabaco, pese a lo cual, dos personas fueron detenidas.

La intervención finalizó con la incautación de 13.470 cajetillas de tabaco que en el mercado habrían alcanzado un valor de más de 54.000 euros.