Imagen de la operación Lupita, desarrollada hace tan sólo unas semanas en el Campo de Gibraltar
Imagen de la operación Lupita, desarrollada hace tan sólo unas semanas en el Campo de Gibraltar - ABC
Narcotráfico

Nueva macrooperación antidroga en el Campo de Gibraltar

La Audiencia Nacional coordina el dispositivo, integrado por Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria. Las actuación llega también a Alcalá de Los Gazules

AlgecirasActualizado:

Sin descanso. Así está siendo la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. En la mañana de este martes se está desarrollando una nueva macrooperación, la tercera en pocas semanas, con registros en Algeciras, Los Barrios y Alcalá de Los Gazules.

En el dispositivo, coordinado por la Audiencia Nacional, participan desde las seis de la madrugada más de 250 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

Los agentes están llevando a cabo 11 registros en las citadas poblaciones en una nueva operación contra el narcotráfico, el contrabando y el blanqueo de capitales, según han indicado la Guardia Civil y la Policía Nacional en un escueto comunicado, ya que la investigación las actuaciones están declaradas secretas.

Este nuevo golpe al narcotráfico está en marcado en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad. Interior facilitará mas datos a medida que avancen la jornada y las actuaciones policiales.