Los narcos saliendo hacia Marruecos con sus narcolanchas - ABC

Narcotraficantes crean un grupo de WhatsApp para alertar de la presencia policial en el Estrecho

El Sindicato Unificado de Policía pide que se prohíban ya las narcolanchas

CÁDIZActualizado:

Narcotraficantes del Estrecho han creado un grupo de WhatsApp para avisar de la presencia policial en la zona cuando se disponen a trasladar o alijar la droga.

Este diario ha tenido acceso a algunos de los mensajes enviados por miembros de este grupo, con acento marroquí, en los que se avisa de la presencia policial o se quejan de la falta de advertencias en este sentido en Ceuta.

«Control en la bajada de El Cortijo, tras el colegio…. Locales y Nacionales», avisa uno de los integrantes en un mensaje de audio a través de esta red social.

«Vaya grupo de mierda, tío. Ceuta está llena de controles y nadie está avisando. Hay un control en El Chorrillo, otro en la entrada del Príncipe y otro en la Caballería y nadie está avisando. Pues vaya grupo de mierda», se queja otro de los integrantes.

Estos mensajes de audio salen a la luz el mismo día en que está circulando un video de una narcolancha en la localidad de Puente Mayorga, en San Roque. En el mismo, grabado a las nueve y media de la mañana de este lunes, según la información a la que ha tenido acceso este diario, se observa a una narcolancha en la que viajan varias personas que se disponen a salir para Marruecos para cargar droga.

Precisamente, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha exigido al Ministerio del Interior que prohíban de una vez las narcolanchas.

Desde este sindicato se asegura que están cansados de «promesas y visitas protocolarias» del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, al Campo de Gibraltar, y reclama al Gobierno que «pase ya a la acción».

El SUP asegura que hay que tomar «medidas urgentes» para atajar el problema del narcotráfico en la zona «sin más historias, porque ya llevamos un año esperando que se prohíban este tipo de embarcaciones».