Imagen de archivo de una operación de la Policía Nacional en el Campo de Gibraltar
Imagen de archivo de una operación de la Policía Nacional en el Campo de Gibraltar - EFE/A.Carrasco Ragel.

Macro operación contra el tráfico de hachís: 200 agentes peinan Algeciras y Tarifa

Se trata de un nuevo operativo de la lucha contra las redes del tráfico de hachís asentadas en el Campo de Gibraltar

AlgecirasActualizado:

Doscientos agentes de la Guardia Civil participan esta mañana en una nueva operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, han informado a EFE fuentes del dispositivo.

Los agentes realizan registros en diversos inmuebles de las localidades de Tarifa y Algeciras.

Se trata de un nuevo operativo de la lucha contra las redes del tráfico de hachís asentadas en el Campo de Gibraltar.

Así, agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles a ocho personas dentro de esta operación. Las detención se enmarcan dentro de la denominada «operación Green».

Según ha indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, esta operación tiene su inicio el pasado verano, sumando en total 25 personas detenidas con las ocho de este miércoles. Además, en el total de la operación se han incautado ya de diez toneladas de hachís.

La última intervención de esta operación se ha producido a primera hora de este miércoles, cuando más de 200 agentes se han desplegado en las localidades de Tarifa y Algeciras, donde finalmente han llevado a cabo varios registros y un total de ocho detenciones.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Lucha contra el Narcotráfico en el Campo de Gibraltar, donde continúan las investigaciones y la operación permanece abierta.

Esta operación es la segunda en dos meses de esta envergadura. Ya a finales de enero otros 200 agentes se desplegaron por la zona en lo que se conoció como operación «Lupita», que pretendía desarticular también un entramado para el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico.

La investigación y las actuaciones policiales fueron coordinadas por la titular del juzgado de Instrucción número dos de Algeciras y estaban enmarcadas dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.