El juez ha dejado en libertad con cargos
al enfermero que robaba vacunas contra el Covid del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) en el que trabajaba y que las administraba a domicilio previo pago.
El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de La Línea de la Concepción, en funciones de guardia, lo ha dejado este lunes en libertad. Le ha retirado el pasaporte y le ha impuesto la prohibición de salir del territorio nacional, así como la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, y cuantas veces fuera llamado. En su comparecencia judicial, el investigado s e ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.
El juez considera que son medidas «proporcionadas y adecuadas» para asegurar su presencia en el procedimiento penal en el que está siendo investigado por delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y falsedad documental.
La causa la investiga el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Línea, que ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión