Jerez de la Frontera

El jerezano que reclama la herencia de un torero halla un documento notarial que lo reconoce como «hijo»

Está fechado en 2003 y firmado por Juan Galán y la madre biológica del demandante.

El documento será entregado en el juzgado de lo Civil de Jerez EC

Elena Carmona

Carlos Aguilar, el vecino de Jerez de la Frontera que presentaba una demanda para ser reconocido como hijo de un torero ya fallecido, Juan Galán , ha localizado un documento que va a ser crucial en los juzgados para demostrar su relación con el que fuera considerado como su padre adoptivo. «Se trata de un documento notarial fechado en 2003, es decir hace 17 años, y que firmaban mi madre y mi padre, Juan Galán», explica a ABC el demandante.

En el citado escrito «manifestaron en plena virtud y derecho, y en consecuencia para todos los efectos, que estaban considerados como un matrimonio desde 1973 y que tiene como hijos a Juan Pedro Galán, Eva Galán, Rocío Galán y Carlos Aguilar ». El escrito se trasladará al juzgado de lo Civil de Jerez.

«Después de un año y muchos meses peleando, se tendrá que atender a lo que es una herencia por ley , eso deben entenderlo». Con este documento, Aguilar respirará tranquilo porque es una manera de demostrar la relación existente entre el patriarca de la familia y el hijo que aportaba la segunda esposa del mismo.

Este 29 de enero se cumplían dos años del fallecimiento del cabeza de familia, «mi padre, que se hizo cargo de mí con Manuela, la madre biológica de Juan Pedro, Eva y Rocío». La madre biológica de Carlos lo dejó en la casa cuna de Puerto Real, de donde lo recoge esta familia. Pasado un año la madre biológica de Carlos empieza a trabajar en la casa y «se hizo cargo durante más de 45 años de mis hermanos y de mí», explicó en su momento Carlos Aguilar.

Tras recogerlo esta familia, según la demanda, Carlos Aguilar «convivió y fue criado como uno más de la familia» junto a los tres hijos del matrimonio, «con los que tiene un trato igual al de hermanos».

En 1976, el padre de acogida se quedó viudo y «se establece una unidad familiar» en la que el adulto «se comportará como uno de sus principales referentes afectivos y, en lo referente a todas las esferas de la vida, ejercerá todas las funciones de un auténtico padre », a pesar de no serlo biológicamente.

De hecho, añade la demanda, el padre «comienza una relación sentimental con la madre biológica», por lo que «ha ejercido las funciones de padre de forma continuada durante más de cuarenta años».

Aguilar reclama en los juzgados tanto el reconocimiento de la filiación , como el de la unidad y la estabilidad familiar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación