Motociclismo

Jerez se queda sin la gala de los premios de Motociclismo

Los populares lograron traer este evento a la ciudad y ahora se va a Berlín

Pelayo y Saldaña con los hermanos Márquez en la gala de la FIM celebrada en Jerez

MP

El PP de Jerez ha confirmado que la página web de la Gala de entrega de premios de la Federación Internacional de Motociclismo www.fim-gala.comrefleja una mala noticia para Jerez, «la próxima Gala de la FIM se celebrará el próximo 27 de Noviembre de 2016 en Berlín».

Así las cosas, el Partido Popular ha declarado que «este hecho se ha conocido por sorpresa en la ciudad ya que el actual gobierno local no ha dado explicaciones ninguna en relación a las gestiones realizadas para retener este importante evento» y recuerdan que «las negociaciones llevadas a cabo con la FIM desde el gobierno del PP era prolongar las ediciones en Jerez más allá de dos años, con motivo del proyecto Jerez Capital Mundial del Motociclismo 2015-2017. Con este evento y la asamblea mundial, Jerez era el escaparate de más de 100 países a lo largo y ancho de todo el mundo ».

Por su parte, el portavoz adjunto de los populares jerezanos y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, afirma que «costó mucho trabajo y mucho esfuerzo generar y atraer proyectos internacionales para promocionar la marca Jerez y en prácticamente un año Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez los están desmantelando ».

Por otro lado, cabe recordar que la Gala de la FIM se celebraba habitualmente en Mónaco y en el año 2015 tenía previsto trasladarse a una capital europea de primer nivel y los populares aprovecharon la oportunidad para traer a Jerez este importante evento. «Mónaco, Jerez y ahora Berlín demuestra la categoría y proyección internacional de este evento que los populares conseguimos atraer a la ciudad de Jerez», afirma Saldaña.

El popular jerezano ha finalizado asegurando que «nada de los proyectos que desarrollamos en la ciudad vinculados al mundo del motociclismo, la gala de la FIM y el proyecto Jerez Capital Mundial del Motociclismo hubiesen  sido posible sin la implicación personal de personas como Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y Vito Ippolito, presidente de la FIM, que no dudaron en ayudar a Jerez en el momento en el que se les pidió ayuda para promocionar  nuestra ciudad y conseguir generar empleo e ilusión. Gran parte del éxito y la proyección internacional que consiguió Jerez con estos proyectos se les debe a ellos y es por los que le agradecemos sinceramente su implicación con nuestra ciudad  y les emplazamos a que no nos olviden y a que vuelvan a Jerez cuando tenga un gobierno a la altura de lo que los jerezanos y jerezanas se merecen».

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia