«El Ayuntamiento está trabajando para renovar equipos informáticos con el objetivo de reforzar la seguridad » adelantó la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda en Jerez, Laura Álvarez. De ahí que «a través de un procedimiento de emergencia, que está permitido por la ley en determinados casos» se adquirirán «en torno a 400 ordenadores , que se distribuirán por distintas áreas municipales y que se pondrán en red con las medidas de seguridad adecuadas”»
Avanzó además que «se ha restablecido la normalidad en prácticamente todos los servicios y ya están recuperadas la sede electrónica y la firma electrónica y por tanto ya se pueden hacer operaciones telemáticas». No obstante, subrayó que «existen algunos flecos a los que tenemos que dar respuesta y estamos trabajando en ello».
Respecto a la adquisición de nuevos equipos, Laura Álvarez ha explicado que «tras el diagnóstico y recomendación de los técnicos del servicio, se requiere de una modernización de lo sistemas de protección ante las amenazas constantes que suponen este tipo de ataques».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión