Alfonso Candón, en su despedida del Congreso
Alfonso Candón, en su despedida del Congreso - ABC

El insólito elogio de un diputado de Podemos a otro gaditano del Partido Popular en su despedida del Congreso

El parlamentario de Podemos Alberto Rodríguez se despidió del popular gaditano Alfonso Candón, que abandona el Congreso para formar parte del Parlamento andaluz

SevillaActualizado:

«Bueno, llevo un rato pensándomelo y como sé que esto queda grabado y queda para la historia y para los anales de este país... No sé si me voy a arrepentir pero creo que lo voy a decir y queda en el diario de sesiones...». Con estas intrigantes palabras comenzaba este miércoles su discurso en la tribuna del Congreso el parlamentario de Podemos Alberto Rodríguez.

El parlamentario por Santa Cruz de Tenerife sorprendió a todos los presentes por sus halagos al diputado del PP Alfonso Candón que abandona la cámara para formar parte del Parlamento andaluz.

Este ejemplo de camaradería entre los diputados del Congreso impresionó a todos los presentes, más acostumbrados a la «bronca» y los reproches, sobre todo entre partidos de un signo político tan dispar.

Después de diez horas de pleno el diputado popular Alfonso Candón se despidió del hemiciclo porque ha sido elegido diputado en el Parlamento de Andalucía ya que concurrió como número tres por Cádiz en las pasadas elecciones del 2 de diciembre.

El diputado de la formación morada afirmó que «nunca pensé que le fuera a decir algo así a alguien en esta cámara y menos a un diputado del Partido Popular pero creo que lo vamos a echar de menos» y añadió que «le voy a decir algo. Creo que es de las cosas más bonitas que se le pueden decir a alguien y es usted buena persona y le pone calidez humana a este sitio»

El gesto de Alberto Rodríguez provocó la emoción en el diputado popular y una amplia ovación del resto de diputados.

El propio Candón -que fue alcalde de El Puerto de Santa María- ha compartido en su perfil de Twitter dicho momento, además de añadir una sentida despedida: