Varios inmigrantes embarcan en una narcolancha en una playa de Marruecos - ABC
INMIGRACIÓN

Inmigrantes llegan a una playa de Tarifa en una narcolancha

La embarcación los recoge en una playa de Marruecos. El SUP reclama la entrada en vigor de la prohibición de estas embarcaciones

TarifaActualizado:

Las mafias dedicadas al tráfico de personas no descansan y continúan ingeniando fórmulas para transportar a los inmigrantes hacia las costas españolas, previo pago de grandes cantidades de dinero.

Lo último ha sido la llegada de un grupo de inmigrantes a una playa de Tarifa en una narcolancha, embarcaciones con motores muy potentes y de grandes dimensiones que los narcos utilizan para transportar la droga desde Marruecos hasta las costas españolas.

A este diario han llegado dos videos en los que se ve, primero, el embarque de inmigrantes en una playa de Marruecos y, luego, el desembarco en la costa de Tarifa, a escasos metros de la orilla.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que las narcolanchas están comenzando a ser utilizadas también para el tráfico de personas, por lo que sostiene que es urgente aprobar la normativa que prohíba el uso de estas embarcaciones, una medida que anunció el anterior ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y que confirmó que ejecutaría el actual, Fernando Grande-Marlaska.