La mujer herida, junto a uno de los agentes que le han salvado la vida y que la visitaron en el hospital
La mujer herida, junto a uno de los agentes que le han salvado la vida y que la visitaron en el hospital - ABC
Sucesos

Guardias civiles salvan la vida a una mujer herida grave en una playa de Tarifa

Los agentes le practicaron un torniquete ante la hemorragia que tenía en un pie y posibilitaron su evacuación en helicóptero sanitario

TarifaActualizado:

La Guardia Civil también es noticia por acciones heroicas como la que acaba de realizar en Tarifa (Cádiz), cuando varios agentes han salvado la vida de una mujer que sufría una hemorragia como consecuencia de una caída.

La víctima tenía una herida muy profunda en una pierna y se encontraba sangrando, según se informó a los agentes. Cuando llegaron al lugar vieron a dos personas, una en estado de ansiedad y otra tumbada al lado.

Sobre el suelo había una mujer con un corte muy profundo en un pie que según ha informado la Guardia Civil este viernes en un comunicado, llegaba casi a la amputación de su extremidad inferior derecha, lo que le estaba provocando una rapidísima y abundante pérdida de sangre.

La herida era consecuencia de haber intentado saltar por un barandilla de madera que cruza una parte de la playa de Bolonia.

Los agentes, ayudados por pescadores que se encontraban en el lugar, le practicaron un torniquete de urgencia, controlando su estado en todo momento, mientras llegaban los facultativos.

Una vez en el lugar, la unidad móvil de emergencias sanitarias del 061 tuvo que ser trasladada por los agentes hasta el lugar de los hechos, una zona aislada y de difícil acceso.

El personal médico, al ver la gravedad de la herida, solicitaron un helicóptero con urgencia, pero también había problemas para que aterrizara, por lo que, de nuevo, la intervención de los agentes fue decisiva. Solicitaron a un vecino que llevara hasta la zona un quad con remolque para poder trasladar a la herida hasta la zona donde iba a aterrizar el helicóptero.

Finalmente, la herida fue trasladada al hospital Punta Europa de Algeciras. Los médicos que la atendieron confirmaron que la rápida y eficaz actuación de los guardias civiles le habían salvado la vida.