Varios furgones de la Guardia Civil, ante los juzgados de La Línea de la Concepción
Varios furgones de la Guardia Civil, ante los juzgados de La Línea de la Concepción - S. F.
NARCOTRÁFICO

La Guardia Civil interviene 3,3 toneladas de hachís en la costa de Tarifa

Un juez de La Línea deja en libertad bajo fianza al cabecilla y los 20 miembros del conocido como «El clan de los futbolistas»

TarifaActualizado:

La Guardia Civil continúa con la caza la narco. En los últimos días ha quitado de la circulación 3,3 toneladas de hachís intervenidas en la costa de Tarifa en varios servicios frutos de la vigilancia y el despliegue que lleva a cabo en todo el Campo de Gibraltar.

La última operación sido realizada este mismo jueves. Han sido cinco las personas detenidas y 100 kilos de hachís los intervenidos en un dispositivo en el que también ha sido realizado un registro domiciliario.

El ingente trabajo que están realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar, que tan buenos resultados está dando en la lucha contra el narcotráfico, se ve sin embargo deslucido por algunas decisiones judiciales.

La última ha sido la puesta en libertad provisional bajo fianza de 21 personas detenidas por pertenecer supuestamente a una importante organización de narcotraficantes conocida como «El clan de los futbolistas». El juez del número 3 de La Línea de la Concepción los ha dejado en libertad provisional, según ha podido confirmar este diario.

Fueron detenidos por la Guardia Civil en la denominada operación «Cansinos», en Manilva (Málaga), donde el jefe, el ex jugador de fútbol J.A.C.M., conocido como Merino, tenía una vivienda. Hasta allí huyeron los miembros del clan a bordo de una embarcación tras ser descubiertos desembarcando fardos en la playa de Borondo, en San Roque (Cádiz). La Guardia Civil aprehendió in situ 57 fardos de arpillera con 1.750 kilos de hachís.