Imagen de algunos de los vehículos recuperados por la Guardia Civil en el puerto de Tarifa
Imagen de algunos de los vehículos recuperados por la Guardia Civil en el puerto de Tarifa - ABC
SUCESOS

La Guardia Civil detiene a 21 personas y recupera 22 vehículos robados en el puerto de Tarifa

Los arrestados aprovechaban la afluencia de pasajeros y vehículos para intentar llegar a Tánger

TarifaActualizado:

Tres meses de investigación, 21 detenidos y 22 vehículos recuperados. Es el balance de la operación «Vísperas», realizada por la Guardia Civil en Tarifa (Cádiz) después de tres meses de investigación.

El valor de los vehículos recuperados, entre los que hay dos motocicletas, supera el medio millón de euros. Los arrestados están acusados de los delitos de receptación, robo, falsedad documental y falsificación de placas de matrícula.

La operación ha sido realizada por agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal del Puerto de Tarifa y es consecuencia de las actuaciones e inspecciones que la Guardia Civil efectúa sobre los turismos en el recinto portuario para detectar la presencia de vehículos sustraídos que pretenden pasar a Marruecos.

Los detenidos trataban de ocultar los vehículos sustraídos aprovechando la gran afluencia de pasajeros y vehículos que a diario realizan el trayecto Tarifa-Tánger. Estas organizaciones delictivas modificaban los elementos identificativos y de seguridad de los vehículos.