INMIGRACIÓN

El SUP eleva al Defensor del Pueblo y del Menor la situación del CATE de San Roque

Alerta de los casos de sarna en menores y adultos, y del peligro que supone para los agentes que se ven obligados a tratarlos sin los medios necesarios

Visita de mandos policiales al CATE de San Roque días antes de su apertura. S. Fernández

Soraya Fernández

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha dirigido al Defensor del Pueblo y del Menor en Andalucía, Jesús Maeztu , para alertar sobre las consecuencias de la presión migratoria en la provincia de Cádiz y reclamar soluciones a la complicada situación que se está viviendo.

En su misiva, el SUP recuerda que entre julio y agosto alcanzaron las costas de Cádiz 7.720 personas de las cuales 1.658 eran menores no acompañados. El acumulado en la provincia de enero al 31 de agosto es de 13.515 inmigrantes.

Este sindicato recuerda que estos datos no deben quedarse en cifras «porque hablamos de personas, y muchas de ellas menores, con el consiguiente drama humanitario».

Sin embargo, denuncia que desde la apertura y puesta en funcionarimiento del Centro de Ateción Temporal para Extranjeros (CATE) de San Roque , una medida que se venía reclamando para centralizar la llegada de personas inmigrantes, los policías y guardias civiles «se están viendo obligados» a cubrir necesidades de atención socio-sanitarias para las que no están preparados, con el consiguiente peligro para los agentes y sus familias, en muchos casos, tratando a adultos y menores con enfermedades infecto-contagiosas como la sarna.

Por todo ello, solicita al Defensor del Pueblo y del Menor información sobre las medidas que está adoptando su oficina «como garante de la protección de las personas menores en nuestra Comunidad Autónoma, para tratar y erradicar esta situación en el CATE de San Roque».

El SUP también quiere conocer las medidas adoptadas para garantizar la proteción de los policías que realizan su labor en este centro.

Finalmente, solicita una reunión para analizar el drama de la inmigración y la situación de los menores no acompañados en el CATE de San Roque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación