Narcotráfico

El concurso para el depósito de vehículos de los narcos en el Campo de Gibraltar, otra vez desierto

Una de las cinco empresas aspirantes recurre. La Junta reconoce que se trata de unas instalaciones muy necesarias

Algunas de las narcolanchas que se amontonan en el Puerto de Algeciras ABC

Soraya Fernández

La historia se repite. El concurso convocado por la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía para adjudicar la explotación de un depósito de vehículos intervenidos judicialmente ha vuelto a quedar desierto.

Así lo ha confirmado el Gobierno autonómico a ABC , después de que sindicatos policiales alertaran de la situación de colapso que se está viviendo en el Campo de Gibraltar ante la falta de un lugar donde almacenar y custodiar las narcolanchas y los vehículos intervenidos a los narcos.

Ninguna de las cinco empresas que se presentaron a este concurso reúne los requisitos, según explica la Consejería de Justicia, que indicó que una de ellas ha recurrido y que por tanto, hay que esperar a la resolución: «Se quería sacar a concurso otra vez pero hay que esperar. Si el recurso es desestimado, se convocará de inmediato otra vez porque se trata de un problema importante».

Tal y como este diario adelantó el pasado mes de enero, el concurso finalizó el 28 de diciembre y al mismo se presentaron cinco empresas, dos de las cuales ya lo hicieron en la anterior convocatoria, que quedó desierta por cuestiones relativas a la documentación.

El nuevo concurso fue convocado por el anterior Gobierno de la Junta, en manos del PSOE , que aseguró el pasado mes de enero que este servicio podría estar adjudicado a finales de mes, aunque no fue así.

El depósito judicial del Campo de Gibraltar es una asignatura pendiente en una comarca azotada por el narcotráfico y el contrabando de tabaco, y en la que la presión policial está arrojando importantes resultados en el último año.

Ahora se ha vuelto a dar la voz de alerta. Los sindicatos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera (AUGC, SUP y SIAT , respectivamente), así como las asociaciones contra la droga integradas en la Plataforma ‘Por tu Seguridad, por la de todos’ , denuncian que los vehículos y las narcolanchas están «colapsando» comisarías, cuarteles de la Guardia Civil y el puerto de Algeciras al no tener otro lugar donde llevarlos para su custodia.

En este sentido, recuerdan que tras la normativa que prohíbe las narcolancha s, las embarcaciones intervenidas han aumentado y se hace imprescindible un lugar al que llevarlas, por lo que instan a la Junta de Andalucía que agilice los trámites «para solucionar esta situación, que no es nueva» y que está generando un problema cada vez mayor en la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación