Luis Esteban, durante una intervención ante los medios de comunicación.
Luis Esteban, durante una intervención ante los medios de comunicación. - S. Fernández
CAMPO DE GIBRALTAR

El comisario jefe de Algeciras asumirá las riendas de la Comisaría Provincial de Salamanca

José Manuel Menacho, jefe de la Unidad de Coordinación Operativa de Algeciras, le sucederá hasta que se ocupe la vacante

AlgecirasActualizado:

El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad gaditana de Algeciras, Luis Esteban, uno de los rostros más mediáticos de la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, deja el cargo para asumir las riendas de la Comisaría Provincial de Salamanca.

Así lo ha confirmado este lunes a preguntas de ABC, después de que este diario conociera que ha salido publicada la orden de traslados.

La plaza de Luis Esteban queda vacante de momento y será cubierta mientras tanto por José Manuel Menacho, un mando policial muy experimentado y que en la actualidad ocupa la plaza de jefe de la Unidad de Coordinación Operativa de Algeciras.

Fuentes policiales consultadas por este diario han confirmado que Menacho es un gran conocedor de la problemática existente en la provicia de Cádiz en lo que al narcotráfico y a la delincuencia organizada se refiere y que bajo sus órdenes se han realizado grandes operaciones con importantes resultados.

En su carrera profesional, Menacho ha ocupado además la jefatura de la brigada de Policía Científica y de unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana.